¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que haya bandas delictivas que controlen los mercados de Puebla.

A lo largo del tiempo que yo llevo de gobernador ya hubo muchas condiciones así, donde rescatamos espacios que la autoridad municipal le permitió ocupar a las gentes del crimen”, dijo el mandatario estatal.

Durante su conferencia de prensa, Miguel Barbosa comentó que no hay bandas que controlen los espacios territoriales en los mercados de Puebla. Para que pase eso, se requiere la colusión de la autoridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, confirmó que cerca de los mercados se han generado algunas zonas de riesgo y que en Puebla hubo un momento muy crítico, por lo que se realizaron operativos importantes.

Y al ser una situación cíclica, informó que continuamente se tienene que realizar operativos en los mercados de Puebla y zonas cercanas. Además, el gobernador pidió a los duelos de negocios denuncien si son víctimas de extorsión.

Comerciantes del mercado La Acocota reportaron extorsión

Como PÁGINA NEGRA informó, locatarios del mercado La Acocota, acusaron al líder del centro de abasto, Julián Díaz Minor, de extorsionarlos y amenazarlos para cobrarles cantidades excesivas en complicidad con Ricardo Larracilla, director de Abastos y Comercio en la ciudad de Puebla.

Los comerciantes declararon sentirse en peligro debido a las amenazas por parte de Díaz Minor para cobrarles cantidades elevadas a cambio de permanecer en el mercado.

Indicaron que junto con otros dos líderes comerciantes, se han ido apoderando de espacios dentro del mercado que no les corresponden.

Según dicen los locatarios, Julián Díaz está acabando con la poca economía que les ha dejado la pandemia.

Además, de que de los mil 300 locatarios que pueden estar en el mercado, solo el 50% está ocupado, ya que las ventas en el mercado son bajas o nulas.

Te puede interesar: Darán capacitaciones sobre violencia de género en mercados de Puebla

20% descuento Puebla  -México