¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal, Karina Romero Alcalá reveló que están trabajando en un proyecto para brindar en mercados municipales, capacitaciones sobre la prevención de violencia de género en Puebla.

La funcionaria declaró que con este programa se busca combatir todas aquellas acciones de violencia contra las mujeres en los mercados y abundar en pláticas sobre derechos humanos.

Dijo que este proyecto se trabajará en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a sacar un programa en mercados donde vamos a tener capacitaciones de prevención a la violencia y pláticas en derechos humanos”.

Además, el Ayuntamiento contempla en próximas fechas hacer una intervención en varios mercados del municipio, que incluye además de las obras en infraestructura, trabajar con los comerciantes de manera conjunta en temas como violencia de género para combatir este delito en la ciudad de Puebla.

Se han atendido más de 300 mujeres por violencia en Puebla

En el marco de la firma del convenio interinstitucional “Contigo Mujer Contra La Violencia”, el cual busca atender a víctimas de este delito, la titular de la Secretaría de Igualdad de Sustantiva asentó que se ha brindado asesoría a alrededor de 370 mujeres en temas de violencia.

A través de las unidades de género, por parte del Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Igualdad, las mujeres que han acudido por situaciones de violencia fueron canalizadas a un refugio junto con sus hijos.

En tanto, también se les ha brindado asesoría en tema de violencia de género y el acompañamiento psicológico y legal por parte del DIF del municipio de Puebla.

De igual forma, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se ha capacitado a mujeres en este tema.

Tenemos más de 370 mujeres a las que les hemos brindado asesoría en el tema de violencia, algunas han sido canalizadas a refugio y otras se les ha dado asesoría psicológica y legal por parte del DIF y por parte de la Secretaria de Igualdad”.

En su intervención, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su gobierno tiene como objetivo extinguir la violencia a través de todo el trabajo que se está realizando con varios ejes de la sociedad poblana.

Recordó el trabajo en capacitaciones que se está realizando con los transportistas de la ciudad como la sensibilización hacia la violencia de género que se vive dentro del transporte público, además de la capacitación que ya tiene la policía municipal de Puebla ante algún caso de violencia siendo ellos el primer respondiente a las denuncias.

El alcalde, Eduardo Rivera, durante la firma del convenio interinstitucional “Contigo Mujer Contra La Violencia”.
BonoBus BUAP