¡Comparte!

Ningún miembro de la directiva del Club Puebla denunció el abuso sexual y violación cometidos por el reclutador Xavier Alexander N., en contra los niños de las fuerzas Básicas, según declaró en ruda de prensa de la Fiscalia General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, fueron las mamás y familiares de las víctimas quienes lo informaron a las autoridades.

Este día en rueda de prensa en la FGE, Gilberto Higuera Bernal indicó que fueron denuncias de familiares de las víctimas las que iniciaron la investigación y después el proceso penal en contra de Xavier Alexander N.

Recientemente, en una publicación del diario deportivo Récord, se aseguró que fue Juan Manuel Vega Francis, director de Fuerzas Básicas, quien denunció los hechos delictivos.

Gilberto Higuera descartó que haya sido un directivo del Club Puebla quien haya denunciado el caso

Sin embargo esto ya fue desmentido por el titular de la Fiscalía de Puebla:

Respecto a ese caso… Fueron denuncias de familiares de los jóvenes que son considerados víctimas en la imputación y quiero decirles y reiterarles categóricamente que en esa investigación aún estamos avanzando y se han logrado importantes esclarecimientos”, dijo Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla.

El fiscal incluso insistió en que existen hechos y detalles que obran en las investigaciones que consolidan que Xavier Alexander está involucrado en más delitos. Ademas agregó que hay más personas relacionadas con esos hechos.

Lo iremos dando a conocer en la medida en que vayamos procediendo jurídicamente para que tengamos certeza en las investigaciones”, agregó Gilberto Higuera durante la rueda de prensa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detención de Xavier Alexander N., falso reclutador

Como PÁGINA NEGRA informó, el 9 de enero del 2022 se confirmó la detención de Xavier Alexander N. Un reclutador de niños futbolistas relacionado al Club Puebla, quien utilizaba a la organización UNICEF para aparentar que apoyaba a jóvenes talentos deportistas.

Sin embargo Xavier Alexander N. abusó sexualmente a cuatro menores de edad que se encontraban en una casa club. La cual, administraba en una zona de la colonia Santacruz Buenavista, cerca de Zavaleta en Puebla Capital.

Además la FGE adelantó que se le investiga por delitos de pornografía infantil, corrupción de menores y uso de fondos de procedencia ilícita.

Aunque el Club Puebla descartó tener relación con el reclutador, PÁGINA NEGRA publicó la fotografía oficial retomada de las redes sociales del equipo. En donde Xavier Alexander aparecía entre los niños de las Fuerzas Básicas.

Fuentes dentro de los padres de familia de las Fuerzas Básicas del Club Puebla señalaron al director de esta área, Juan Manuel Vega Francis, por haber encubierto el intento de abuso sexual a uno de los jóvenes deportistas.

En respuesta Vega Francis aseguró en un comunicado que “en cuanto supo de los casos de abuso sexual de Xavier Alexander N. apoyó a las víctimas como a las familias”.

Después surgió la publicación de la versión oficial del directivo en el diario Récord. La cual, revictimizó a uno de los menores de edad abusados sexualmente exhibiendo su nombre y datos personales como su procedencia. Además de que encumbró a Vega Francis como el héroe de los jóvenes pues “él había procedido legalmente” y acompañado a las familias.

Este hecho fue desmentido ya por el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera, quien declaro que fueron las mamás de los niños abusados, quienes acusaron a Xavier Alexander N. y no ningún miembro del Club Puebla.

Además, recalcó que continuarán con las investigaciones e incluso que hay más personas relacionadas en otros delitos alrededor de los hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...