¡Comparte!

Colectivos ciclistas aseguraron que la defensa del conductor que los atropelló sobre la Recta a Cholula en Puebla, fue clasista y grosera; además, trató de ofrecer dinero y sobornar a los afectados para remediar el daño. 

En rueda de prensa, integrantes de la asociación civil Manu Vive AC dieron a conocer que no buscan ninguna compensación económica, sino una disculpa pública. Así como que se tome en cuenta la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial. 

Alfonso N quien intentó atropellar a un ciclista en la manifestación tendrá prisión preventiva.

Asimismo, entre las cosas que destacaron, exigen que la justicia acate el acto realizado por el culpable con perspectiva de derechos humanos. 

Esto debido a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la jueza determinaron que, en el caso de Alfonso N., las medidas cautelares se podrían llevar en proceso de libertad. 

Cabe mencionar que la etapa procesal en la que se encuentra el asunto de agresión del conductor contra los colectivos ciclistas, se encuentra en una investigación complementaria. 

Posteriormente, se pasará al periodo intermedio, el cual contempla preparar las pruebas para realizar un juicio oral. 

En caso de que el imputado, por atropellar a varios ciclistas sobre la recta a Cholula, quisiera solicitar una salida anticipada, tendría que reparar el daño de manera integral. Esto conforme lo establece la Ley General de Víctimas y el Código Penal del Estado de Puebla. 

Ante ello, los ciclistas exigieron que el caso se apegue a la ley, luego de sufrir un intento de soborno por parte de la defensa del conductor que los atropelló en el mismo lugar donde murió un joven de 16 años que participaba en la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla. 

Inconsistencias en el caso de la agresión a ciclistas 

Durante rueda de prensa, los integrantes de Manu Vive AC señalaron diversas inconsistencias en el proceso. Afirmaron que el análisis toxicológico que se le realizó a Alfonso N., se le aplicó hasta el día siguiente de su detención. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a esto, según la asesoría legal de las víctimas, el análisis de riesgo del culpable era alto. Ya que no tiene trabajo, ni un domicilio fijo en Puebla. Además, se comprobó que viaja constantemente al extranjero, por lo que representa un peligro de fuga. 

A pesar de eso, enfrentará en libertad su proceso por tentativa de homicidio, con firmas periódicas y la detención de su pasaporte durante la investigación complementaria. 

Liberan al conductor que arrolló ciclistas  

Recordemos que la liberación de Alfonso N. se dio el pasado miércoles 10 de mayo. Debido a que un juez consideró que no era necesaria la prisión preventiva. 

Por ello, ahora enfrentará en libertad su proceso por tentativa de homicidio. Esto, por lo sucedido el pasado martes 2 de mayo cuando arrolló a varios ciclistas sobre la Recta a Cholula. 

Todo ocurrió durante la manifestación para exigir justicia por Agustín Medina, un joven asesinado en la Vía Recreativa Metropolitana de Puebla el pasado 30 de abril.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México