¡Comparte!

El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino aceptó la presencia de bandas dedicadas al robo de relojes de lujo en San Andrés Cholula.

Reportaron un robo en los límites de Puebla y San Andrés Cholula el pasado domingo 4 de junio. El reloj está valuado en medio millón de pesos. 

Edmundo Tlatehui indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha insistido para combatir el delito en esta jurisdicción. 

Sabemos que la incidencia delictiva o este tipo de hechos está presente. Hacemos todo el esfuerzo para garantizar la seguridad de los y las sanandreseños”.

En ese sentido, refirió que están tras la pista de algunas bandas dedicadas al robo de relojes valiosos. En años anteriores se ventiló que estos sujetos eran de origen colombiano.

Además, se investiga la operación de este tipo de bandas. El alcalde de San Andrés Cholula desconoció el  número de robos de relojes de lujo perpetrados por esta banda.

El caso más reciente en los límites de San Andrés Cholula 

Un automovilista fue despojado el domingo de su reloj de la marca Rolex, en un asalto por sujetos armados en la colonia Santa Cruz Buenavista.

La víctima aseguró que se trató de dos personas armadas con acento colombiano y quienes viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta de color gris. 

Actualmente realizan la investigación de la operación de bandas dedicadas al robo de relojes de lujo que servirá como antecedente en San Andrés Cholula. 

Además, Tlatehui dijo que se está revisando el supuesto caso de abuso policial de elementos de tránsito municipal de San Andrés Cholula, difundido en redes.

Al respecto, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública y la Contraloría Municipal atienden el tema. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Finalmente, el edil lamentó lo ocurrido con las dos mujeres policías que agredidas por un sujeto supuestamente en estado de ebriedad. 

Confirmó que la uniformada que recibió un golpe presentó la denuncia correspondiente, además que se encuentra estable de salud. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...