¡Comparte!

Delincuentes robaron alrededor de 70 mil pesos en artículos diversos a una escuela primaria, ubicada en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula.

Elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran recabando videos que aporten a la ubicación de los responsables.

La mañana de este lunes 5 de junio, se reportó el robo, cuando trabajadores de la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en las calles Benito Juárez y Aquiles Serdán, llegaron a las instalaciones para comenzar sus labores.

El personal, se dio cuenta que la chapa del acceso principal estaba forzada. Posteriormente, confirmaron que hacían falta varios artículos de valor, de la institución.

Se reportó que los delincuentes robaron a la escuela primaria, en San Pedro Cholula, equipo de cómputo, equipo de sonido, trastes, tanque de gas. Así como un microondas, entre otros objetos.

Los directivos del plantel educativo dieron aviso a las corporaciones de seguridad pública por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal.

Los datos iniciales indican que los responsables ingresaron brincando una reja y forzaron la chapa, durante el fin de semana.

El personal de seguridad pública indicó a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente. También, comenzó con un análisis de cámaras de videovigilancia de la zona para obtener más información de los delincuentes.

Los trabajadores de dicha institución educativa reportaron que este no es el primer robo que sufren en sus instalaciones, pues anteriormente ya les habían robado equipo de cómputo.

Roban decenas de computadoras de primaria

La mañana del 10 de febrero se reportó el robo de 31 computadoras de una escuela primaria, a unos metros de la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo habría ocurrido durante la noche del jueves o la madrugada del viernes. Los delincuentes también robaron parte del sistema de videovigilancia.

El ilícito ocurrió en la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño, que se localiza en las calles 3 Poniente y 3 Sur.

Los criminales forzaron la entrada principal y el acceso al aula audiovisual.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP