¡Comparte!

Balearon la casa de Roberto Uvando Acero, “El Sinko”, inspector de Mendizábal, una comunidad del municipio de Amozoc, localizado en la zona metropolitana de Puebla capital.

El ataque a balazos ocurrió la madrugada de este 24 de marzo. Los vecinos reportaron detonaciones durante la madrugada, alrededor de las 4:00 de la mañana.

Las marcas de los disparos quedaron en la puerta y fachada de la vivienda de Roberto Uvando Acero, quien es titular de la Inspectoría de una de las zonas más conflictivas de Amozoc.

Además, cuando salieron de la casa a revisar qué había ocurrido, encontraron un papel con un mensaje en el cual podía leerse:

Maldito. Te vamos a matar. Ya bájale de huevos. Esto solo fue una advertencia”.

De acuerdo con información de vecinos de la zona, tanto el inspector como su familia se encuentran bien. Sin embargo, creen que se trata de una represalia debido a que ha denunciado la inseguridad que se mantiene en el municipio de Amozoc.

Balean casa de inspector.
Orificios por impacto de bala en una de las puertas de la casa del inspector de Mendizábal. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casos de violencia han sacudido Amozoc

El pasado 17 de mayo, una mujer fue asesinada por su pareja al interior de su casa en la colonia San Diego Ecatepec, en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc. Este sería el feminicidio número 30 del año en Puebla.

Elementos de la Policía Ministerial confirmaron a PÁGINA NEGRA que el hombre le disparó a la mujer y su cuerpo fue localizado alrededor de las 19:00 horas de la tarde en un domicilio de este municipio de la zona metropolitana.

Además, a la población en Amozoc preocupa el paradero de la joven Sandra Elizabeth, quien fue secuestrada sobre la calle 2 Norte, en la colonia Signoret, perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Su secuestro quedó grabado por las cámaras de vigilancia de una vivienda donde se observa cómo la joven comienza a caminar por la avenida. Luego se observa que comienza a correr cuando un vehículo se dirige hacia ella. Entonces el conductor del automóvil acelera y le cierra el paso a la joven. Posteriormente la sube contra su voluntad al vehículo.

Por los hechos, hay siete detenidos, sin embargo todavía se desconoce el paradero de la joven.

Balean casa de inspector.
“Maldito. Te vamos a matar. Ya bájale de huevos. Esto solo es una advertencia”, fue el mensaje que dejaron al inspector de Mendizábal. Creditos: Especial

Te puede interesar: “El Pino”, líder del CJNG cae en Amozoc

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...