¡Comparte!

Balean al candidato del Partido Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa. 

Los hechos ocurrieron cuando Mario Franco circulaba en una camioneta Advance, color gris, sobre el paraje conocido como El Camino a la Bomba. 

A unos 50 metros de la carretera a Buenavista, en la Junta Auxiliar de Pantzingo de Morelos, un hombre que viajaba en motocicleta lo atacó a balazos. 

Después de que balearon al candidato del PRD a la presidencia de Ajalpan, Mario Franco Barbosa pudo manejar. Mientras el atacante escapó en una motocicleta de color negro. 

El candidato del PRD manejó por sí mismo a un centro hospitalario de la región donde lo atendieron. Hasta el momento su estado de salud es estable y fuera de peligro. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El político aparentemente solo resultó herido de bala en la mano izquierda, por lo que siguió manejando hasta el mercado local de Ajalpan. Ahí llegaron a prestarle auxilio. 

Mario Franco, de 54 años de edad, lo dieron de alta por la tarde de este 7 de abril y se espera que en breve envíe un comunicado. 

Mario Franco Barbosa, a quien balearon, es el candidato del PRD para la presidencia municipal de Ajalpan. Además, es esposo de Mariela Amil Torres, quien aspira a la diputación federal por el mismo municipio. 

Balean al candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa
Mario Franco Barbosa herido. Creditos: Especial

Eduardo Rivera y Carlos Martínez Amador reprueban los hechos  

Al respecto, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Mejor Rumbo por Puebla” conformada por el PRI-PAN-PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez lamentó los hechos.  

En un mensaje en su cuenta de X, Eduardo Rivera mencionó como “fundamental que el Gobierno federal y del estado de Puebla garanticen condiciones de seguridad para todas las campañas. ¡No permitiremos que la violencia silencie la voz de los poblanos!”. 

También Carlos Martínez Amador, líder estatal del PRD reprobó la violencia en Ajalpan y dijo que “es lamentable el ataque contra cualquier candidato”.  

El candidato que balearon del PRD en Ajalpan, Mario Franco Barbosa, es el segundo hecho violento en contra de un candidato en campaña en Puebla. El primero ocurrió contra el candidato de Morena, Verde y PT por Acatzingo, Jaime González Pérez, a quien ejecutaron una semana antes de arrancar campaña

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...