¡Comparte!

La candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó la agenda de seguridad el municipio.

Se trata de 16 acciones estratégicas entre las que destaca la creación de la unidad de Asuntos Internos para la Policía Municipal. Con esta área buscarán que los ciudadanos puedan presentar denuncias anónimas.

Esto durante un evento que organizó la Asociación Civil Éxito en la Toma de Decisiones Operativas y Profesionales A.C. y su director general, Sergio García Sánchez.

La aspirante por el PAN, PRI, PRD y PSI indicó que esta agenda es el resultado del diálogo con la ciudadanía de San Andrés Cholula.

Lupita Cuautle detalló que la agenda de seguridad se integra de 16 acciones estratégicas para garantizar la paz y tranquilidad social en San Andrés Cholula.

Los tres primeros puntos constan de tener más policías para contar con una mayor capacidad de respuesta mejorar los salarios de los policías. Así como profesionalizar y certificar al cuerpo policial.

En este punto planteó devolver la confianza en la policía mediante la creación de la Unidad de Asuntos Internos. Además, el organismo sería descentralizado para combatir actos fuera de la ley en el actuar policial.

Además, a policías destacados se les brindarán estímulos económicos que sobresalgan en el ejercicio de sus funciones. A su vez, aseguró que se dotará a toda la plantilla de uniformes dignos.

Puntos clave en agenda de seguridad

La agenda también integra fortalecer el parque vehicular con la compra anual de 15 camionetas y cinco motocicletas. Afirmó que se instalarán 120 nuevos Puntos de Monitoreo Inteligente de tres cámaras; con lo que se tendría mayor cobertura en todo el territorio.

También se incorporarían cámaras de solapa en los policías para supervisar su actuar y poder erradicar posibles actos de corrupción.

Por otro lado, el cuerpo de Bomberos y Paramédicos se fortalecería con la adquisición de 3 ambulancias, 2 vehículos de ataque rápido. Además de un vehículo escalera de rescate, así como trajes de bomberos estructurales y un kit para respuesta del manejo de materiales peligrosos.

Se articularían esquemas de coordinación con Universidades y Cámaras Empresariales para una vigilancia más eficaz. Además de fomentarán la conformación de comités ciudadanos a fin de mejorar la coordinación entre sociedad y gobierno municipal.

Una acción estratégica que solicitaron madres y padres de familia; será el programa Escuela Segura. Este busca cuidar de las y los estudiantes de los diferentes niveles escolares.

La candidata a San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, presentó sus propuestas en materia de seguridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mayor infraestructura deportiva para prevenir la inseguridad: Lupita Cuautle

Se busca implementar la infraestructura deportiva como método para prevenir la inseguridad, con lo que se rehabilitarían canchas deportivas y juegos infantiles. Además de gimnasios al aire libre, ello en todas las localidades de San Andrés Cholula.

Además, con la ampliación de la red de alumbrado público se contaría con vialidades más seguras. Mientras que, con el acercamiento del deporte, arte y cultura se fomentará el sano desarrollo de las y los jóvenes para prevenir la delincuencia.

Como lo dije en mi arranque de campaña, yo no hago promesas yo vengo a decirles que acciones de gobierno voy a realizar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...