¡Comparte!

Cristián Eduardo Marmolejo Aguirre, el sobrino de Melitón Lozano Pérez, fue asesinado a balazos en Izúcar de Matamoros la madrugada de este jueves 11 de mayo.

El familiar del ex secretario de Educación Pública se encontraba afuera de una tienda de conveniencia cuando le dispararon. Tras el ataque, Cristián Eduardo perdió la vida casi de manera instantánea.

El joven era sobrino directo de Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, la esposa de Melitón Lozano, ex funcionario estatal e integrante del Comité Directivo Estatal de Morena.

Algunas versiones señalan que Cristián Eduardo tomaba bebidas alcohólicas afuera de una tienda de conveniencia cuando se originó una discusión. La cual, escaló en una riña que acabó cuando le dispararon, a los pocos minutos murió.

Vecinos de la zona al escuchar las detonaciones de arma de fuego dieron aviso al número de emergencia 911.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, así como personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tras ver que ya no contaba con signos vitales procedieron al levantamiento del cuerpo y lo enviaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del citado municipio.

En el SEMEFO se le practicó la autopsia de ley. Además la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio contra Cristián Eduardo.

Melitón Lozano Pérez renuncia a la SEP

El lunes 24 de octubre del 2022 el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó la salida del secretario de Educación Pública (SEP).

Melitón Lozano Pérez presentó su renuncia ante el gobierno estatal, luego del escándalo que provocó con maestros en Ayoxuxtla, en Huehuetlán El Chico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También hizo evidente el enfrentamiento con la presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, con quien se pelea el control político del municipio.

Incluso la alcaldesa de Izúcar lo acusó por sabotear su administración a través de varios miembros del Cabildo que impiden que pueda tener control de distintas áreas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México