¡Comparte!

Una balacera en las inmediaciones del Colegio Camino Real en San Pedro Cholula dejó un adolescente muerto y un adulto herido. Este hecho desató múltiples crisis nerviosas entre padres de familia y alumnos. 

Silvino N., de alrededor de 37 años, requirió el traslado a un centro hospitalario con un estado de salud grave.

Durante la mañana de este miércoles 12 de junio ocurrió el ataque, en el Antiguo Camino Real a Cholula, frente al Colegio Camino Real.

Los datos iniciales indican que dos sujetos en una motocicleta estaban en la zona. Cuando vieron la camioneta Toyota Avanza, color plata, placas LNJ318A, se acercaron y dispararon en varias ocasiones. 

Debido a que el conductor intentó escapar y evadir el ataque, resultó herido junto con su hijo, derribó varios árboles del camellón y chocó contra una luminaria.

Balacera en Colegio Camino Real de Cholula dejó un adolescente muerto y un hombre herido 
Tras el ataque, el conductor de la camioneta chocó contra un poste. Creditos: Jesús Razo

Dos menores de edad de 14 y 11 años, que viajaban en los asientos traseros, resultaron con golpes menores por el choque. 

Las corporaciones de emergencia fueron requeridas por lo que se movilizaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del adolescente, de 16 años y brindaron los primeros auxilios al adulto, a quien trasladaron a un nosocomio.

Balacera en Colegio Camino Real de Cholula dejó un adolescente muerto y un hombre herido 
Camioneta impactada en un poste frente al Colegio Camino Real de Cholula. Creditos: Jesús Razo

Las autoridades informaron que la madre de las dos menores las retiró del lugar, tras la balacera en el Colegio Camino Real de Cholula.

La madre del menor que murió acudió para llevarse a las niñas que sobrevivieron

Al escuchar los disparos varios padres de familia que llevaban a sus hijos al plantel educativo se retiraron con ellos y posteriormente suspendieron las clases. 

Mientras tanto, los policías acordonaron y resguardaron una amplia zona en espera de los agentes investigadores y peritos para que realizaran las diligencias de ley. 

Ataque directo a una camioneta frente al colegio Camino Real en Momoxpan.

Al lugar también se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN). Hacia las 10 de la mañana continuaban las diligencias para el levantamiento del cuerpo, para iniciar con su traslado al Semefo. 

SSC de San Pedro Cholula inició con las investigaciones 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que a bordo de la camioneta iban tres menores de edad y un adulto. 

Al arribo de los elementos de Protección Civil Municipal, confirmaron que un adolescente de 16 años perdió la vida y un hombre resultó herido de bala. Por otro lado, dos menores de edad salieron ilesas del ataque. 

Por último, la SSC de San Pedro Cholula ya inició las indagatorias correspondientes en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para dar con los responsables.

Balacera en Colegio Camino Real de Cholula dejó un adolescente muerto y un hombre herido 
Comunicado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Creditos: @SSC_Cholula

Sergio Salomón Céspedes pide evitar especulaciones tras balacera 

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a mantener la calma tras la balacera afuera del Colegio Camino Real. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, el mandatario poblano llamó a evitar especulaciones tras la balacera registrada. Sumado a esto, precisó que la Fiscalía de Puebla ya realiza las acciones pertinentes. 

Colegio Camino Real resguarda alumnos en sus instalaciones  

En un comunicado enviado a través de redes sociales, el Colegio Camino Real dio aviso a padres de familia que mantendrán bajo resguardo a los alumnos tras la balacera. 

La institución aclaró que se mantienen laborando con el cuidado debido de los menores de edad y que los padres de familia podrán pasar por los niños en cuanto les sea posible.

Balacera en Colegio Camino Real de Cholula dejó un adolescente muerto y un hombre herido 
Comunicado. Creditos: Especial

Te puede interesar:

maleta estrella roja