La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla confirmó que el hombre ejecutado en el Starbucks de Las Ánimas se trató de un ataque directo.
En rueda de prensa, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC explicó que el suceso se realizó en un transporte público de plataforma. En el ataque un hombre resultó muerto por impacto de bala y otro se encuentra hospitalizado.
A su vez comentó que se tienen identificados a dos de los agresores. Uno de los responsables portaba un chaleco naranja de “viene viene”, quien ejecutó a la víctima. Mientras el otro iba a bordo de una motocicleta en la cual emprendieron la huida.
Consuelo Cruz Galindo también aseveró que ambos delincuentes no ingresaron al estacionamiento de la plaza, solamente se quedaron en la avenida lo que hizo más rápido su escape.
Ambos sujetos aprovecharon la movilidad continua del Bulevar Atlixco en dirección hacia la calzada Zavaleta.
El hombre ejecutado en el Starbucks de Las Ánimas Puebla por arma de fuego respondía al nombre de Samuel Antonio J., de 42 años de edad. La víctima trabajaba como corredor de bienes raíces.
Fuentes extraoficiales señalan que Samuel J., contaba con dos órdenes de aprehensión por fraude en Baja California y Chihuahua.
Por otra parte, el chófer de la plataforma de transporte lo identificaron como Darío Amaro M., el cual recibió cinco disparos de arma de fuego. Uno en la mano izquierda, tres en el costado derecho y uno en la rodilla.
Darío Amaro fue trasladado de emergencia al Hospital Moreno Valle en donde se encuentra grave.
Así mismo un menor de aproximadamente 12 años de edad de identidad reservada viajaba en el vehículo. Sin embargo el adolescente se encontraba dentro del establecimiento cuando sucedieron los hechos.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según el testimonio del menor, se dirigían hacia al Colegio Americano cuando se detuvieron por unas bebidas en el Starbucks de Galería las Ánimas.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Minutos después de recibir los cafés escuchó las detonaciones, al salir se percató qué su padre se encontraba inmóvil y lleno de sangre mientras el piloto se encontraba lesionado.
El menor también vio a un hombre correr hacia el Bulevar Atlixco con un chaleco de “viene viene” de color naranja.
Te puede interesar: