¡Comparte!

El paradero de “El Lobo”, “El Tiburón” y “El Nacato” aún es desconocido por las autoridades de Puebla.

Esto después de que supuestos grupos del crimen organizado en Puebla levantaron a “El Lobo”, “El Tiburón” y “El Tanako”, entre diciembre del 2023 y febrero del 2024

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportaron las versiones iniciales por los tres casos, hasta el momento no hay avances.

“El Nacato”

De los tres levantados, “El Lobo”, “El Tiburón” y “El Nacato”, el primer caso reportado fue el de este último en Santa María Xonacatepec.

Un grupo armado secuestró a Juan N. alias “El Nacato”, supuesto narcomenudista de Santa María Xonacatepec en Puebla.

El levantón ocurrió durante la tarde del 2 de diciembre en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete.

El reporte se dio después de que, mediante redes sociales, vecinos de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec reportaron la presencia de sujetos armados.

Además, el caso quedó captado por cámaras de seguridad. En el material multimedia se visualizó como varios hombres levantaron a “El Nacato” despues de forzar la puerta de un domicilio con material táctico y chalecos con la leyenda “Operativa Barredora”.

“El Lobo”

El segundo caso es el de “El Lobo”, quien sufrió un levantón y aún se desconoce su paradero.

El 16 de enero del 2024, Juan Daniel Arena Zepeda, “El Lobo” de Xonacatepec apareció en un video con supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que opera en límites de Puebla y Tlaxcala.

Al parecer, fue levantado por el grupo delictivo y de inmediato se le identificó como uno de los personajes más violentos del norte de Puebla.

“El Lobo” está relacionado con enfrentamientos en Xonacatepec y varios hechos delictivos en la zona norte de Puebla Capital, según fuentes de inteligencia.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Juan Daniel Arena Zepeda, alias “El Lobo” de Xonacatepec.

Tras la difusión de un video donde aparecía junto a un comando armado, autoridades estatales no han reportado avances sobre investigaciones. Actualmente se desconoce si el video con autoría del CJNG es auténtico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Tiburón”

Alejandro N., alias “El Tiburón” es el caso más reciente de un “levantón” en Puebla ocurrido el 24 de febrero de este año en San José Mayorazgo.

Es de mencionar que se trata de un expolicía. De igual forma, en su caso existen conexiones con distintos grupos delictivos de Puebla.

Actualmente, las autoridades estatales investigan los antecedentes de “El Tiburón”, debido a que está relacionado cpn distintos grupos delictivos.

Como PÁGINA NEGRA informó, levantaron a “El Tiburón” junto con un empleado mientras salían de un autolavado en la calle 79 Poniente y 11 Sur en San José Mayorazgo.

Presuntamente, “El Tiburón” estaría relacionado con la banda delictiva dedicada al robo de carga. De esta banda se desprenden también tres uniformados en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...