¡Comparte!

Habitantes de Cuesta Blanca, Palmar de Bravo hicieron detonaciones de armas de fuego en medio de una protesta producto del conflicto por falta de agua en Cuacnopalan. 

La Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que habitantes de Palmar de Bravo realizaron una protesta por falta de suministro de agua a la comunidad de Cuacnopalan.

La falta del servicio se debe a que la empresa encargada de hacer obras en la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan dañó la infraestructura.

En este contexto, en redes sociales se difundieron videos en redes sociales donde se observa como sujetos armados a bordo de camionetas realizaron detonaciones en medio de la protesta.

Mientras esto ocurría, los manifestantes les dicen a sus acompañantes que “no corran” y se tiren al piso para protegerse. Entre los asistentes a la protesta se observan menores de edad y adultos mayores.

Previo a las detonaciones, los pobladores demandaron a los trabajadores de las obras que les llamaran a sus superiores para que les dieran una solución.

Además, en la protesta se planteó dotar de 40 pipas a la comunidad mientras se arregla la red de suministro.

Por otro lado, Segob detalló que el 20 de marzo habrá una reunión entre Carreteras de Puebla, Secretaría de Infraestructura y la empresa para abordar lo sucedido. Asimismo,comunicó que tras las detonaciones de armas de fuego no se reportan personas lesionadas.

Aumentan protestas por falta de agua en el estado de Puebla

Con el conflicto en Palmar de Bravo, este sería el segundo caso que enfrenta recientemente el gobierno de Puebla relacionado con el abasto de agua. Anteriormente, habitantes de Alpanocan, Tochimilco pidieron al Gobierno de Puebla resolver el conflicto de límites territoriales y abasto de agua con habitantes de Morelos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los pobladores explicaron que sus vecinos de Tetela del Volcán, Morelos les cortan el suministro de agua al estar conectados a dos manantiales en conflicto. Sitio donde también hacen ceremonias religiosas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.