¡Comparte!

Diversas bandas delictivas y del narcomenudeo operan en colonias del norte de Puebla y son responsables por enfrentamientos y el recrudecimiento de la violencia en esa zona.

Entre las bandas delictivas, se encuentran la de “El Kaimán”, “El Modesto”, “Los Tarzanes” así como “Los Michoacanos”, quienes recientemente ingresaron a la zona.

San Jerónimo Caleras, Villa Frontera, Jorge Murad, Camino a Tlaltepango y San Sebastián Aparicio son algunas zonas del norte que controlan estas bandas de Puebla.

La banda de Javier Francisco N., “El Kaimán”, está relacionada con los sucesos del 18 de abril del 2023 al secuestro de tres agentes ministeriales en La Cuchilla durante un operativo.

Los elementos retenidos pertenecen a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI).

A su vez, el operativo ocurrió cuando los agentes acudieron a un operativo después de que se solicitó apoyo por el robo de un tráiler. Se trató de un tractocamión de la empresa Liverpool en la autopista México-Puebla. 

Posteriormente, el 28 de junio del 2022 la banda de “El Kaimán” provocó la balacera en la fila de vacunación en la colonia Ampliación Aquiles Serdán.

En el caso de la banda de Modesto N., alias “El Modesto”, controla la zona de Villa Frontera y zonas aledañas.

A la banda de “El Modesto” se le relaciona con el hombre encontrado encajuelado en un auto en la lateral de la autopista México-Puebla.

Asimismo, Miguel N., “El Migue”, el hombre encontrado dentro de un automóvil New Beetle de color negro en Xoxtla, supuestamente controló la venta de drogas en el Mercado Unión.

El narcomenudista, también es señalado por la desaparición de Fabiola Narváez Rojas y Betzabé Alvarado Gallardo. Así como el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo.

“El Modesto” también se confrontó con “Los Tarzanes”, banda delictiva cuyos líderes también murieron en estos encontronazos.

Sin embargo, “Los Tarzanes” continúan con presencia en el narcomenudeo, el robo de hidrocarburo, robo de casas y otros delitos.

Esta es una de las bandas del norte de Puebla que han extendido el narcomenudeo en la colonia Jorge Murad, Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

“Los Tarzanes” están relacionados incluso con grupos como Antorcha Campesina del sur de Puebla y es una banda bastante extensa.

“Los Michoacanos”, dirigida por Eulalio N. o Lalo N., “El Michoacano”, extendió su control y busca conseguir espacios en mercados. Además, busca puntos de venta para extenderse.

Como PÁGINA NEGRA informó, “El Michoacano” se alió con la banda de “El Modesto” para buscar zonas como el mercado Hidalgo y el Unión.

Aumenta violencia con bandas del narcomenudeo en el norte de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detienen a “El Gato”, socio de “Los Michoacanos”

Ayer se informó que elementos del área de Inteligencia Estatal tenían información de este personaje cuyo verdadero nombre es Roberto Oropeza Cruz.

Este sujeto también se hacía llamar Gabriel, “El Gabo” o “El Gato” y cuenta con antecedentes penales en el estado de Durango.

“El Gato” está relacionado a personajes como Eulalio N. alias “El Michoacano”. Los dos personajes buscaban arrebatar el narcomenudeo en la zona del Mercado Morelos a miembros de la banda de José Christian N., alias “El Grillo”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...