¡Comparte!

Desde la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), locatarios del Mercado Amalucan exigieron la salida de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Previo a su ingreso a las oficinas, donde dialogaron con el Ayuntamiento de Puebla, expusieron que los comerciantes del mercado llevan más de 45 años trabajando.

Sin embargo, desde hace un año, la 28 de Octubre ha intentado apoderarse del Mercado Amalucan y los locatarios lo han denunciado varias veces. Y es que los vendedores forman parte del Movimiento Antorchista.

Los compañeros llevan 45 años trabajando tranquilamente, ¿cuándo empezó a meterse la 28 de Octubre?”.

Los comerciantes aseguraron que el conflicto registrado este miércoles, que dejó locatarios lesionados, fue orquestado por el líder de la 28 de Octubre.

Pues Rubén Sarabia Sánchez, conocido como “Simitrio”, habría enviado un grupo de al menos 200 personas para intimidarlos y cometer actos vandálicos.

Los locatarios del Mercado Amalucan, precisaron que durante el arribo de la agrupación pintaron cortinas con la leyenda “28 de Octubre” y UPVA.

Tras lo expuesto, solicitaron al ayuntamiento a cargo de Eduardo Rivera Pérez, permitirles trabajar y la salida de la UPVA. Así como un alto a las represiones que supuestamente han sufrido a manos de Sarabia Sánchez.

Alcalde Eduardo Rivera llama a locatarios de Amalucan y 28 de Octubre solucionar conflicto

Este jueves 25 de mayo, el edil Eduardo Rivera exhortó a los comerciantes del Mercado Amalucan y de la 28 de Octubre solucionar sus conflictos.

Luego del conflicto entre ambos grupos, que se suscitó la tarde del miércoles, el presidente municipal de Puebla advirtió sanciones e incluso detenciones.

Pues a pesar de ser un sitio concurrido por la ciudadanía, los locatarios se liaron a golpes. Situación que calificó de inaceptable y anárquica.

¿Cómo van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado?, cuando los propios vendedores se están agrediendo. Es inaceptable la anarquía y el desorden, no le conviene a nadie”.

Compartió que ambas agrupaciones las citaron para sostener diálogo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para aclarar mediante “respeto y diálogo” lo ocurrido.

No obstante, de no ponerse de acuerdo, aseguró que había “autoridad” y no se permitirán más agresiones de este tipo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.