¡Comparte!

Adán, el asesino del vigilante de una gasolinera en Chautla, escapó del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud de Puebla. 

Lo anterior pese a estar bajo el resguardo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la seguridad del centro hospitalario. 

Por lo que diversas corporaciones de emergencia realizan la búsqueda del delincuente en la zona norte de la capital poblana para lograr de nueva cuenta su detención. El hombre está identificado como Adán Villafan Cadena. 

Datos obtenidos indican que el asesino del vigilante de la gasolinera en Chautla, escapó alrededor de las 05:00 horas de este lunes 18 de marzo. Se encontraba en el hospital de Traumatología y Ortopedia, en San Pablo Xochimehuacan.

Lo anterior pese a que el detenido estaba bajo el resguardo de agentes ministeriales y a la seguridad en el hospital por parte de elementos de la Policía Auxiliar. 

Por otra parte, los datos que testigos aportaron a las autoridades señalan que el delincuente huyó a pie con dirección al mercado Hidalgo. Además que solo vestía la bata del centro hospitalario. 

Detienen a Adán tras una persecución policial el 14 de marzo

Alrededor de la una de la tarde del jueves 14 de marzo, Adán y Sandra, llegaron en una moto a la gasolinera Max Fuel. Ubicada en Chautla, en la carretera a Valsequillo, cerca de la carretera a Tecali de Herrera.  

La pareja asaltó a uno de los despachadores y en ese instante el vigilante, de la tercera edad, lo enfrentó y le disparó logrando herirlo en el abdomen. Sin embargo, Luis, de alrededor de 70 años, resultó herido en la cabeza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por la herida el delincuente tuvo que abandonar la moto y junto con Sandra robó una camioneta tipo van y en ella escaparon. 

Luego de que las autoridades recibieron el reporte acudieron y confirmaron la muerte del guardia y efectuaron un operativo de búsqueda. 

Posteriormente los asaltantes abandonaron la camioneta y robaron un automóvil Sentra para seguir huyendo. 

Durante la persecución una patrulla terminó volcada y la tarde del jueves detuvieron a la mujer. Mientras que Adán fue aprehendido y por la herida en el abdomen lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud de Puebla, donde escapó.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México