¡Comparte!

La Fiscalía de Veracruz informó que en colaboración con autoridades de Puebla, detuvieron a siete personas entre ellas José N., alias “El R”, lugarteniente de “El Bukanas”. Versiones extraoficiales señalaban que se trataba de el hijo del líder criminal. 

Entre las siete personas detenidas, está un adolescente de identidad resguardada, según la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz. 

José N., lugarteniente de “El Bukanas,” y Evelin Brandan N, son acusados por delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud. Por lo que fueron enviados a prisión oficiosa por un juez.  

En el caso de Israel N, Juan N, Iraís N y Karla N, los acusan como probables responsables de delitos contra la salud. Por ese motivo, un juez dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada. Por otra parte, vincularon a proceso e impusieron medida de internamiento al adolescente. 

Detienen al lugarteniente de "El Bukanas", colaboran Fiscalía de Puebla y Veracruz en la captura 
Personas detenidas. Creditos: Especial

La detención de José N. 

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó la detención durante un operativo a las 18:00 horas del viernes 8 de marzo.   

Los ministeriales de Veracruz y de Puebla detuvieron al lugarteniente del “Bukanas” en la autopista Tehuacán-Cuacnopalan. A la altura del paraje conocido como “La falla geológica”.   

La detención de José N., alias “El R” ocurrió cuando un convoy de varias camionetas circulaban por esta vía. Donde elementos de seguridad les pidieron que se detuvieran para la revisión de rutina.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los tripulantes viajaban con armas largas y confirmaron que viajaba José N., el lugarteniente de “El Bukanas”. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que en la zona viajaba otra camioneta con familiares de “El Bukanas”.   

Posteriormente, identificaron a los cinco detenidos como miembros de la banda de “El Bukanas” y tenían carpetas de investigación abiertas por distintos hechos violentos.  

Esta banda delictiva tiene que ver con hallazgos de cadáveres y enfrentamientos de Esperanza, Cañada Morelos y poblaciones cercanas al estado de Veracruz. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...