¡Comparte!

Arnulfo Alonso Hernández alias “El Fito”, sujeto asesinado a balazos la noche del 16 de febrero en Huaquechula, estuvo detenido hace varios años por secuestro y extorsión.

Aparentemente estaba sentenciado, pese a lo anterior, se desconoce el motivo por el que el hombre se encontraba en libertad.

En diciembre del 2012 la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), realizó el aseguramiento.

En su momento, “El Fito” quedó detenido junto con Manuel Campos Salgado alias “El Pelón”, de 44 años de edad y líder de “Los Tiberios”.

También, las autoridades detuvieron a Efrén Marín Castillo conocido como “El 38”, de 30 años de edad y Javier Roberto Gragosso Ramírez, alias “El Cholo” de 23 años de edad.

Asesinado en Huaquechula había sido detenido por secuestro; se desconoce porque estaba en libertad
Detenidos de la banda de “Los Tiberios”. Creditos: Especial

Así como a Marbel Hidalgo Aguilar “El Marbel” de 22 años de edad y a Guillermina Pérez Delgado “La Polla” de 38 años de edad y esposa “El Pelón”.

La banda operaba en la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros y estaba relacionada en al menos tres plagios ocurridos en 2012. En uno de ellos, abusaron sexualmente de la víctima.

En diciembre del 2012, las autoridades efectuaron un operativo donde un comerciante, que tenía ocho días de cautiverio, quedó libre e ileso.

Las autoridades ubicaron a la víctima en una casa de seguridad en Huaquechula, municipio donde la noche del viernes 16 de febrero fue asesinado Arnulfo, quien anteriormente había sido detenido por secuestro.

Al momento de la detención, las autoridades les aseguraron tres armas de fuego cortas y una larga, cinco mil pesos y cuatro celulares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Motociclistas asesinaron a “El Fito”

Sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a Arnulfo y posteriormente se dieron a la fuga en la comunidad de Teacalco de Dorantes.

Vecinos alertaron a las autoridades, por lo que acudieron policías municipales y paramédicos, quienes solo confirmaron el fallecimiento del atacado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP