¡Comparte!

El cantante de música regional mexicana, Fidel Rueda fue asaltado alrededor de las 9:45 de la noche de este 4 agosto, metros antes de llegara a la caseta de la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

En los hechos, dos miembros de la banda de Fidel Rueda resultaron lesionados por los presuntos asaltantes. Al lugar acudió la SSP de Texmelucan para apoyar a los heridos.

Algunos vecinos de la zona dijeron haber salido a buscar a los asaltantes, incluso amenazaron con la autopista México-Puebla, hasta las autoridades dieran con los presuntos responsables del asalto al cantante de música regional.

Sin embargo, de acuerdo con el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, ni la autopista ni ninguna vialidad fue cerrada, mientras que paramédicos de SUMA atendieron a los heridos.

Aún se desconoce si el cantante Fidel Rueda es uno de los lesionados.

Fidel Rueda es un músico de 39 años, originario de Culiacán, Sinaloa conocido por sus éxitos de banda norteña y música regional mexicana. También se le identifica por ser un virtuoso del acordeón que se encuentra activo en la industria del entretenimiento desde 2021.

Uno de los lesionados por el asalto a la banda de Fidel Rueda

Así como a Fidel Rueda, varios famosos han sido víctimas de robos en Puebla

El 29 de abril, la banda Moderatto reportó el robo de sus instrumentos cuando viajaba hacia Puebla para presentarse en el Teatro del Pueblo de la Feria.

Los hechos ocurrieron en la bahía de descanso de la caseta Chalco, en la autopista México-Puebla. Dicha zona colinda con el Estado de México y la entidad poblana.

La banda informó que los choferes fueron secuestrados por un comando armado, el cual los encañonó y encapuchó para subirlos a un auto y abandonarlos en una terracería. Los ladrones huyeron con la unidad y los instrumentos.

La Fiscalía del Estado de México también inició una carpeta de investigación ante los hechos denunciados por los integrantes del grupo Moderatto, y realizaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos. Al poco tiempo, los objetos fueron encontrados en San Cristóbal Tepatlaxco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre otras bandas afectadas, se encuentra Café Tacvba, que denunció que la madrugada del jueves 2 de mayo de 2019, dos de sus miembros fueron víctimas de secuestro exprés a la altura de Acatzingo.

El 12 de mayo de 2021, PÁGINA NEGRA dio a conocer que su equipo de luz y sonido fueron entregados por el crimen organizado al Sonido Fania 97.

Tras los hechos Omar Rojas, el propietario del Sonido Fania 97 guardó silencio por su relación con bandas delictivas y Café Tacvba tomó los hechos con filosofía y hasta en redes sociales bromearon con el tema.

Otras bandas, cantantes y grupos musicales afectados por la inseguridad en los caminos de Puebla han sido Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...