¡Comparte!

El grupo musical rock pop Moderatto informó que le robaron el camión en el que viajaba su equipo de sonido. La madrugada de este 29 de abril delincuentes secuestraron a sus choferes cuando se dirigían a la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió en una de las bahías de la caseta de San Marcos. El equipo viajaba desde la Ciudad de México rumbo a tierras poblanas para la presentación que tiene Moderatto este día en la Feria de Puebla.

Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería. Hemos recibido información de que el trailer se encuentra en un corralón de la zona. No sabemos las condiciones. Afortunadamente los choferes están bien. Golpeados y asustados, informó la banda.

El grupo Moderatto realizaría una presentación en la feria de Puebla.
Comunicado de Moderatto donde informan del robo y piden apoyo de las autoridades de Puebla y del Estado de México. Creditos: Especial

Moderatto pide ayuda de las autoridades por el robo de su equipo

La banda solicitó a las autoridades federales del estado de Puebla y el Estado de México su apoyo para encontrar su equipo, ya que los hechos ocurrieron en la zona colindante entre ambos estados.

Por esta razón, la Fiscalía del Estado de México informó en su cuenta de Twitter que ya se inició una carpeta de investigación por el robo del equipo de Moderatto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este portal informó que la carretera México-Puebla se ha convertido en una de las vialidades más inseguras, ya que los robos a vehículos de carga son constantes. En ella han asaltado a grupos como Café Tacvba, Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo. Los asaltos han ocurrido en diferentes municipios del territorio poblano.

En mayo del 2021, PÁGINA NEGRA publicó la historia de cómo el Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, utilizó el equipo que le robaron a la banda Café Tacvba.

Te puede interesar: Reaparece sonido Fania: amenizará tremendo baile en San Pedro Cholula

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...