¡Comparte!

Tras el escándalo del robo del equipo de luces al grupo de rock mexicano Café Tacvba, el Sonido Fania 97 reapareció como parte de los artistas en la Feria de Zacatlán, el próximo 16 de agosto.

La Feria de Zacatlán fue anunciada por el Ayuntamiento que encabeza el priista José Luis Márquez Martínez y se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto.

Además de Sonido Fania 97, en el cartel de la Feria de Zacatlán están contemplados otros cantantes, cómicos y bandas como María José, Elefante, Mijares, Julión Álvarez, Alemán, Los Mascabrothers, Alemán, entre otros.

Lánzate a La Gran Feria de la Manzana en Zacatlán del 13 al 21 de agosto

Fania 97 usa el equipo que le fue robado a Café Tacvba

Como PÁGINA NEGRA informó, el nombre del Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla Capital y la zona metropolitana, se volvió aún más conocido al descubrirse que tocaba con el equipo que le fue robado a la banda Café Tacvba el 2 de mayo del 2019.

Este portal informativo dio a conocer que Omar Rojas, su propietario, presumía a sus amigos que la tecnología de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron asaltados a la banda y que fueron apadrinados por líderes del crimen organizado en Puebla.

Tras la publicación de PÁGINA NEGRA, el caso fue retomado por medios nacionales especializados en entretenimiento como Sopitas e internacionales como El País.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para hacerse del equipo de la banda de rock Café Tacvba, el propietario de Fania 97, Omar Rojas, fue apadrinado por el capo delictivo Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como “El Cachibombo”.

“El Cachibombo” controló parte del penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que lo trasladaron a una prisión federal en Chiapas el 23 de marzo del 2020 por órdenes del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Café Tacvba solamente fue una de las muchas bandas que resultaron víctimas de robo en los caminos de Puebla.

En 2019, en los caminos y carreteras del estado, también fueron asaltados los equipos de grupos musicales como Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo. Más recientemente ocurrió con Moderatto previo a su participación en el teatro de la Feria de Puebla en mayo pasado. Sin embargo el destino del equipo pocas veces ha sido localizado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...