¡Comparte!

Las cámaras de seguridad de una casa en la Gran Avenida en Puebla captaron el robo realizado por dos jóvenes asaltantes a un hombre que caminaba por la vialidad.

El robo ocurrió el 17 marzo. Los dos jóvenes interceptaron a un hombre que iba caminando por la Gran Avenida, entre las calles 21 Norte y 30 Poniente en Puebla.

En el video puede verse cuando lo despojaron de su cartera y celular, para después irse de manera tranquila por la calle. 

Asaltan a un hombre en la Gran Avenida en Puebla, cámaras registraron el robo
Asaltantes captados en cámara. Creditos: Especial

Gracias a una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona captaron a los jóvenes quienes, en repetidas ocasiones, han asaltado a otros vecinos. 

Los robos ocurren ya de manera regular en la zona y los vecinos denunciaron que incluso los atracan a plena luz del día.  

Se trata de dos hombres jóvenes, quienes en esta ocasión vestían, uno con pantalón y sudadera negra, con gorra color azul con naranja y el otro con bermudas floreadas, sudadera negra, gorra y mochila gris. 

Los vecinos de la zona han tenido que instalar cámaras de seguridad en la zona para poder estar al pendiente de sus viviendas, autos y familiares.

Además, los vecinos se quejaron porque no existe vigilancia en la Gran Avenida y aunque han denunciado, la patrulla que pasa de manera esporádica. 

Los robos de autopartes y a transeúnte por esta zona incrementaron y por ello los vecinos pidieron que las autoridades los apoyen con mayor vigilancia.  

El robo, uno de los delitos más reportados en 2022

Los delitos con más incidencia de 2022 en Puebla fueron el robo en todas sus modalidades, violencia familiar, homicidio y narcomenudeo.

Puebla reportó un total de 71 mil 114 carpetas de investigación, durante los 11 meses del año pasado según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El reporte que publicó el Secretariado, apunta que Puebla aumentó en el delito de robo en todo tipo de hurto. 

Por ejemplo, robo a casa habitación, vehículos, autopartes, a transeúntes, entre otros, pues la cifra de robos de enero a noviembre del 2022 es de 27 mil 533.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...