¡Comparte!

Delincuentes asaltaron a los militantes de Morena, Mayté Rivera Vivanco y Tuss Fernández, en la autopista México-Puebla.

El 22 de febrero, Tuss Fernandez, realizó su inscripción como candidato a diputado federal plurinominal de Morena. El atraco contra los militantes de Morena ocurrió cuando volvían por la autopista México-Puebla.

A las primeras horas de este viernes 23 de febrero, Tuss Fernández detalló que se encontraba a la altura del kilómetro 39, que aún está en jurisdicción del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Antes de que le quitaran sus pertenencias Tuss Fernández alcanzó a dar aviso sobre el asalto que sufría en la autopista México-Puebla a través de su cuenta de X. Además arrobó y pidió apoyo a la cuenta de Guardia Nacional (GN).

Horas después, la dirigente estatal de Diversidad de Morena, Mayte Rivera Vivanco, confirmó el atraco.

A los pocos minutos, Rivera Vivanco informó que se encontraban bien y que a Tuss Fernández le habían quitado todos sus dispositivos para comunicarse.

Hasta el momento se desconoce si denunciarán los hechos ante las autoridades del Estado de México. 

La autopista México-Puebla es una de las carreteras más inseguras del país

El tramo que comprende los municipios de Ixtapaluca, Chalco y hasta Río Frío, son algunos de los más peligrosos para automovilistas y choferes particulares.

Recientemente, informaron que la autopista México-Puebla es una de las más inseguras del país. Incluso los atracos en carreteras reportadas por la Sedena, de diciembre de 2018 a diciembre de 2023 la colocan como un sitio donde más robos ocurrieron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que las carreteras que comunican con Puebla, entre ellas la México-Puebla han tenido un alza en el robo a transportistas.

En los últimos cinco años, hubo 134 denuncias por robo a transportistas en Puebla por cada 100 mil habitantes. Con los que estuvo por arriba de la media nacional que fue de 22.57%.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...