¡Comparte!

¿Qué? Los miembros de la banda Molotov aseguran que “P*to” es un himno LGBT. A 25 años del polémico tema, sus integrantes dicen no arrepentirse de su creación. 

Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright pidieron entender el contexto en el que surgió el popular éxito.

Fue en su gira por Europa que sus fanáticos españoles rechazaron uno de “sus mayores éxitos musicales”. Pues el público europeo asegura que el tema incita a la burla y la homofobia, ante esto los integrantes salieron a defender su popular canción.

Aseguraron no sentirse arrepentidos por crear una canción que era bailada y cantada en todas partes, por allá en los 90. Posteriormente pidieron entender el contexto ya que no hay de qué sentirse ofendido.

No nos arrepentimos de la canción. Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quien eres, no hay que sentirse ofendido”, dijeron en una entrevista para Europa Press.

A unos días de conmemorarse el mes del Orgullo Gay en México, la icónica banda asegura no sentirse preocupada por ser cancelada.

Cabe destacar que no es la primera vez que las nuevas generaciones quieren censurar a la agrupación.

Anteriormente en 2020 lo trataron de hacer por la misma razón. En ese momento, aseguraron que su álbum  ‘¿Dónde jugarán las niñas?’, de 1997, era misógino y homofóbico.

Sin embargo, sus integrantes han salido un par de ocasiones a dar diferentes contextos de sus temas. Algunas veces han pedido disculpas y otras lo han aceptado diciendo que sólo son canciones.

Desafortunadamente el público mexicano siempre lo ha tomado en un contexto ofensivo que termina señalando y riéndose de la comunidad LGTB.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los usuarios aseguran que en una época tan agresiva como la que vivimos no se puede cantarle a la violencia. Ni como forma de celebración o chiste, porque no es sano. Aun con ello, Molotov asegura que “P*to” es un himno LGBT.

La banda se encuentra trabajando en su séptimo disco de estudio y hace apenas unas semanas lanzaron su primer sencillo llamado “No Olvidamos”. Aún con estas acusaciones, señalaron que sus composiciones seguirán la misma línea que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP