¡Comparte!

A través de TikTok un usuario advirtió que en escuelas de Estados Unidos se ha reportado el uso de fentanilo arcoíris. Le han dado este nombre debido a que viene en grageas de colores, similares a dulces, que los niños fácilmente podrían confunfir y consumir.

El médico @drfvallejo, famoso por sus recomendaciones para la comunidad latina en los Estados Unidos, advirtió que los niños serán blanco de narcomenudistas en la temporada de Halloween con drogas en este tipo de presentaciones que se vuelven más llamativas.

Les tengo un mensaje urgente… Esto que parece dulcecitos es Fentanilo Arcoiris o Rainbow Fentanil. Ahora van y les dan esto a los niños y los están haciendo con este tipo de presentaciones. Sus hijos no deben de estar comiendo dulces de dudosa procedencia como se ven estos”, dijo el tiktoker.

Inicialmente la alerta la dio a conocer por la DEA y poco a poco se ha difundido la noticia través de redes sociales. La DEA informó que como esta droga es de colores, es más fácil que los niños las confundan con dulces. Se necesita muy poca cantidad del fentanilo arcoiris para que alguien, incluidos los niños, sufra una sobredosis o incluso mueran.

En redes sociales advierten de Fentanilo Arcoíris, una droga que puede ser letal para los niños.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso una pequeña cantidad, alrededor de dos miligramos, de fentanilo puede matar y desde el año 2019, la DEA tenía identificado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el principal introductor de fentanilo en el país, y Puebla se encontraba entre las 13 rutas para introducir este fármaco.

Fentanilo en México

El 25 de octubre del 2020 la Fiscalía General de la República confirmó que la empresa que embarcó estos químicos tiene sede en Hong Kong, China, y había utilizado la ruta de Yukohama, en Japón, a Ensenada, en Baja California, México.

El anuncio de este decomiso se dio a conocer por la FGR y la Marina Armada de México. Durante la operación se aseguraron 16 botes de aproximadamente 28 kilogramos cada uno, con acetaminophen, la sustancia activa empleada para la elaboración de drogas sintéticas, como fentanilo y MDMA.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...