¡Comparte!

En días recientes el alcalde de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, acusó a elementos de la Policía Estatal de Puebla por presuntamente tener vínculos con grupos dedicados al robo de combustible. 

Ante esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el asunto de Ahuazotepec se está revisando integralmente. Aseguró que se moverán a los policías señalados para trasladarlos a otro lugar.

Lo menos que tenemos que hacer nosotros es mover a esos policías y llevarlos a otro lado, ya le di la instrucción al secretario de seguridad que pueda llevar a cabo esa revisión pero en Ahuazotepec hay mucho más que eso, tenemos información de todo lo que ocurre

En Ahuazotepec 18 policías fueron destituidos de su cargo

El pasado 15 de agosto de 2022, César Ramírez Hernández, presidente municipal de Ahuazotepec, separó de sus cargos a 17 policías municipales así como a su director de Seguridad Pública. Se les relaciona con extorsiones, huachicol y robos de vehículos.

Habitantes del municipio habían levantado varias denuncias en contra de los funcionarios públicos. Es por esto, que el alcalde decidió despedir a los policías municipales.

El alcalde de Ahuazotepec dio a conocer que además de ser acusados por extorsión a los transportistas, los 18 policías estaban coludidos con huachicoleros y fueron señalados por robos de vehículos en Ahuazotepec.

El alcalde aseguró que durante su administración no se permitirá la corrupción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP