¡Comparte!

En contra de policías municipales de Santiago Miahuatlán pesa una denuncia ante la Fiscalía General del Estado después de que detuvieron a un adolescente y lo golpearon cuando viajaba en una camioneta que fue chocada. Los uniformados argumentaron que el menor de edad viajaba “con una actitud sospechosa”.

Ahora, los familiares del menor de edad exigen que el alcalde Omar Toledo ponga orden, pues el aseguramiento ocurrió de manera ilegal.

La escena de la detención fue grabada por automovilistas que pasaban por el lugar y en las imágenes puede verse el abuso al que sometieron al menor de edad. A pesar de esto, los elementos hoy gozan de una protección por parte de sus superiores.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El adolescente denunció que iba como copiloto cuando chocó el conductor con quien viajaba y en una revisión le exigieron que bajara, pero se encontraba asustado y desorientado. Es importante decir que el conductor de la camioneta resultó herido y fue hospitalizado.

“¡Voltéate como estabas!”, le gritaron. El menor de edad advirtió que solamente tenía 14 años de edad. A eso un policía le respondió: “Pinche mugroso, ¿apoco si tienes 14? Te vamos a llevar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en un paraje conocido como “Las Básculas” ubicado sobre la carretera federal 150, Orizaba-Tehuacán, a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán. La detención se dio después de un accidente vial.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este 9 de agosto cuando el joven bajó de la camioneta, los policías de Santiago Miahuatlán le pidieron con palabras altisonantes que pusiera sus manos sobre la cabeza y que abriera las piernas en forma de escuadra.

“¿A qué te dedicas? ¡Levanta la cara!”, le preguntó al muchacho un policía. “Yo trabajo de albañil”, responde después de ser sometido el menor de edad

“¿Cuántos años tienes?”, le preguntaron. El muchacho respondió que tenía 14 años y aun así fue sometido y subido a la batea de una patrulla para ser trasladado a los separos municipales.

La familia del menor de edad pidió el anonimato del menor y su origen debido a que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por la detención sin sentido, por abuso de autoridad y por la detención ilegal del menor de edad.

Los familiares del menor de edad también acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Los hechos en los que están involucrados los policías municipales a cargo del gobierno municipal de Omar Toledo fueron reprobados por la familia del menor de edad y exigieron que el alcalde tome cartas en el asunto para que los uniformados reciban un castigo por golpear y detener ilegalmente al menor de edad.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...