¡Comparte!

Por tener nexos con huachicoleros, despidieron a 14 policías municipales de Ahuazotepec. Además están en proceso de investigación por corrupción, extorsión y su relación con miembros de la delincuencia organizada.

El presidente del Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, confirmó la baja de los uniformados.

Ramírez Hernández dijo que ya cuenta con siete policías para el resguardo de la población en tanto llegan más elementos, y pidió también apoyo a la Guardia Nacional, para que patrullen el municipio. 

El edil argumentó que tiene “un compromiso con la gente, a quien no le va a fallar, por lo que no permitirá actos de corrupción”. De igual forma invitó a todos los presidentes a hacer lo mismo.

El alcalde recomendó que otros presidentes municipales “ revisen a sus policías, para que no les permitan deshonestidades”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El día de ayer tuvimos un problemita y se tuvo que tomar la decisión de despedir a todos los elementos de la policía. Se andaban vinculando en temas de corrupción, el comandante y la policía deben de ser honestos, deben de ser gente de trabajo y entregada al municipio, nos fallaron y tuve que tomar la decisión de que se fueran, dijo el edil. 

¿Por qué se despidieron a los policias municipales de Ahuazotepec?

La baja de los policías municipales de Ahuazotepec se da luego de varias denuncias en su contra por parte de los habitantes del municipio.

Algunos de los afectados se acercaron al mandatario con pruebas en mano para exigir que se solucionen estos actos de extorsión.

El alcalde aún no informa el nombre del nuevo director de seguridad pública, sin embargo, mencionó que en próximos días se hará el nombramiento oficial.

El presidente municipal también destacó que cuenta con todo el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa para seguir haciendo está limpia de la corporación municipal. 

También reconoció que son constantes las denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello con estas acciones se busca combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta.

Finalmente el alcalde planteó la importancia de renovar la corporación policial por lo que “se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...