¡Comparte!

Alan Torrentera y su sobrina Camila estuvieron en el lugar y el momento equivocado. Ninguno de los dos vivían en el lugar donde fueron asesinados la noche del 30 de marzo. Los atacantes iban a secuestrar a un familiar muy cercano de ambos, Alan los reconoció y por esto decidieron matarlos y para aparentar un robo se llevaron algunas cosas.

Como PÁGINA NEGRA informó, el viernes 31 de marzo fue encontrado el vehículo Pontiac de Alan, placas TZS-463-A, y su mascota Whisky, un perro border collie. El auto estaba estacionado en plena calle, sobre la 6 Sur a unos metros del Periférico Ecológico y el Colegio Esparza.

Según información de la Fiscalía, en este punto vive otro familiar de Alan Torrentera y ahí  abandonaron tanto el auto como el perro en esta zona, para dar un mensaje, lo cual ha permitido que las investigaciones ministeriales avancen.

Encuentran el vehículo y el perro, robados en San Baltazar Campeche

La noche del doble homicidio Alan y su sobrina Camila estuvieron en el lugar equivocado. Habían ido por ropa al domicilio de San Baltazar Campeche, ya que no vivían más en ese lugar, por temor a que les hicieran algo. Ya conocían de amenazas contra uno de sus familiares, a quienes los atacantes asumieron erróneamente con mucha solvencia económica.

Los atacantes son conocidos de la familia de Alan. Creían que encontrarían ahí a ese familiar. Alan y Camila no vivían ahí solamente pasaron por la ropa después de cenar. Y cuando ingresan los encuentran. Él los reconoce y los asesinan”, relató una fuente cercana al caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se metieron por la casa del vecino

Los atacantes ingresaron por el domicilio contiguo. A decir de los vecinos, uno de ellos notó esa noche que había cosas revueltas en su casa, e incluso iba denunciar un robo, pero no pudo ubicar si faltaban pertenencias suyas.

Encontraron cosas revueltas, pero parece que los asesinos ingresaron primero a ese lugar y de ahí se brincaron a la casa de la familia de Alan Torrentera. Después ocurrió el asesinato. La persona que vive en el lugar llegó y notó los revuelto. Al otro día escuchó temprano que habían asesinado a sus vecinos”, comentó la fuente de PÁGINA NEGRA.

Ayer se descartó cualquier indicio de que Alan tuviera antecedentes penales. Es más, todo ocurrió al contrario. Hace cinco años el fotógrafo denunció que fue víctima de robo de autopartes en San Pedro Cholula.

En su cuenta de Facebook, el propio Alan relató cómo ocurrió el robo en la junta auxiliar de Momoxpan. En publicación, que data del 10 de agosto del 2017, Alan subrayó:

Una lástima la situación de inseguridad que vivimos en nuestra ciudad y en todo el país. En la colonia de Momoxpan, San Pedro Cholula, terminando un partido de fútbol fuimos a cenar, revisamos los coches y minutos después ya de salida encontramos una camioneta Mazda CX7, color gris Oxford con placas MNP1785 del Estado de México, atrás de mi vehículo en pleno robo. Alcanzamos a gritar pero se fueron de inmediato”.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...