¡Comparte!

Hace cinco años, el fotógrafo, Alan Torrentera denunció haber sido víctima de robo de autopartes en San Pedro Cholula. Estos hechos fueron desvirtuados para intentar criminalizarlo y hacer pasar su asesinato y el de su sobrina Camila como un ajuste de cuentas.

En su cuenta de Facebook, el propio Alan relató cómo ocurrió el robo en la junta auxiliar de Momoxpan. En la publicación que data del 10 de agosto de 2017, Alan dijo:

Una lástima la situación de inseguridad que vivimos en nuestra ciudad y en todo el país. En la colonia de Momoxpan, San Pedro Cholula, terminando un partido de fútbol fuimos a cenar, revisamos los coches y minutos después ya de salida encontramos una camioneta Mazda CX7, color gris Oxford con placas MNP1785 del Estado de México, atrás de mi vehículo en pleno robo. Alcanzamos a gritar pero se fueron de inmediato”.

Alan Torrentera, víctima de robo.
La denuncia de Alan Torrentera, quien señaló un posible hecho delictivo en Momoxpan, San Pedro Cholula. Creditos: Especial

El fotógrafo Alan Torrentera y su sobrina Camila fueron despedidos en las Capillas Aeternitas, en San Andrés Cholula el viernes 1 de abril. Ese mismo día circuló información en un medio de comunicación que criminalizaba a Alan por un supuesto caso de robo de autopartes.

Velorio de Alan y Camila, victimas de un asalto en San Baltazar Campeche

Según información de amigos cercanos a la familia de Alan Torrentera, en 2017 el fotógrafo denunció haber sido víctima de robo de autopartes y acudió ante la Fiscalía General del Estado.

Además, en sus redes sociales compartió otra publicación más cuando la misma banda delictiva robó ahora en una concesionaria de automóviles en Angelópolis.

Alan Torrentera, víctima de robo.
Alan denunció el robo de autopartes afuera de una agencia concesionaria de vehículos. Creditos: Especial

Durante su conferencia de prensa matutina del viernes, el gobernador Miguel Barbosa dijo que el asesinato de las dos jóvenes víctimas de un asalto en su hogar es un hecho bastante preocupante y que su obligación como gobernante es no tapar los hechos y reconocer que los límites en materia de seguridad pública tienen que mantenerse para que la gente viva con seguridad.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún avance con relación al doble homicidio de Alan y su sobrina Camila pero durante el fin de semana realizó un hallazgo importante. 

Como PÁGINA NEGRA informó, la madrugada del 2 de abril, fue encontrado el auto de Alan Torrentera, adentro estaba el perro llamando “Whisky”. El auto es un Pontiac placas TZS-463-A. Estaba estacionado en plena calle sobre la 6 Sur, a unos metros del Periférico Ecológico.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...