¡Comparte!

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur” y su hermana Laura Elena R. por el delito de narcomenudeo, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer 16 de junio, detuvieron a “El Pelón del Sur”, en posesión de aparente droga que presuntamente estaba comercializando en la colonia San Francisco Mayorazgo.

La denuncia fue hecha a través de una línea de denuncia anónima al número 089 cuando una persona informó que en inmediaciones de la 119 Poniente había dos personas que estaban vendiendo droga. Por esta razón, mediante el C5, se informó a los agentes para que acudieran a dicho lugar.

La SSP indicó que los uniformados vieron a un hombre y a una mujer que estaban parados con una tercera persona, con la que hicieron un intercambio de una bolsa pequeña y dinero.

Al notar la presencia de los uniformados, una de las personas corrió y la pareja trató de evadir a los agentes.

Los policías les marcaron el alto y les hicieron una revisión, en la cual les encontraron 103 bolsas con cierre hermético que contenían una sustancia con características de la droga conocida como cristal. Además de un arma de fuego calibre .9 milímetros y dinero en efectivo.

Durante la detención se identificó a Abraham Filiberto R., alias “El Pelón del Sur”, y Laura Elena R., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Abraham y su hermana fueron detenidos en San Francisco Mayorazgo.
Abraham Filiberto R. alias “El Pelón del Sur” y hermana Laura Elena R. Creditos: Especial

La versión de la SSP contrasta a lo mencionado inicialmente, que el aseguramiento de Abraham Filiberto R. ocurrió al momento de que se presentaba a una firma en la Casa de Justicia el día de ayer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primer detención de “El Pelón del Sur” por narcomenudeo

Esta es la segunda ocasión en que se asegura al “Pelón del Sur”. El pasado 28 de octubre del 2021 agentes de la SSP del estado de Puebla detuvieron a Abraham Filiberto durante un operativo.

“El Pelón del Sur” ya se encontraba en el mapa de las autoridades poblanas. Su grupo organizado que también aparece en el Atlas Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública. Mientras él estuvo preso en el penal de San Miguel su novia Layla Estefanía movió todos sus negocios ilícitos al sur de Puebla.

Su banda está identificada por mantenerse como una estructura sólida. Su mano derecha “El Jarocho”, es su lugarteniente y principal sicario para mantener bajo control a sus narcovendedores. También comanda a personajes como “El Monstruo”, “El Pariente”, “El Oso”, Ezequiel N. y Efrén N.

Es importante decir que con ayuda de su novia, “El Pelón del Sur” mantuvo sus negocios de narcomenudeo dentro del penal de San Miguel con la venta de narcóticos en el dormitorio W.

El día 9 de junio se le liberó en un sigiloso movimiento realizado por el juez Enrique López Criollo con el argumento de una suspensión condicional de proceso promovida y efectuada desde el 9 de junio.

Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que habría una queja hacia el Consejo de la Judicatura sobre lo hecho por el juez López Criollo, la cual podría desencadenar una investigación hacia este juez.

Te puede interesar: Detienen en Momoxpan a Jacob Ryan Michel por narcomenudeo

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...