¡Comparte!

Del 1 de enero al 28 de noviembre de este 2022, un total de 874 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico en Puebla Capital, indicó María De Guadalupe Arrubarrena García, Síndico Municipal.

En entrevista, detalló que la mayoría, que fueron 142, se trató de conductores que manejaban bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, 27 personas que cuidaban automóviles en vía pública, conocidos como “viene, viene”, fueron detenidas durante operativos, y remitidas al Juzgado en Puebla.

Dicho operativo contra los “viene, viene” arrancó con la detención de hasta 11 personas el pasado 24 de junio, mismo que contempla multas de 9 mil 622 pesos. Éstas son equivalentes a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o 36 horas de arresto.

También en este lapso, Arrubarrena García compartió que recibieron a nueve infractores menores de 18 años. Sin embargo, debido a que el proceso de menores de edad es diferente a los demás, ellos no pagaron multa.

Recibimos 9 personas, de ellos no hay pago de multa ni nada, con ellos el proceso es distinto precisamente por su situación”, declaró.

Añadió que, por maltratar animales, sólo cinco personas fueron detenidas y remitidas al Juzgado Cívico en Puebla, y 672 por “otras situaciones diversas”.

La Síndico Municipal precisó que, de las 874 detenciones en 19 se declaró improcedente el caso de acuerdo a la audiencia y el desahogo.

Finalmente, destacó que hasta el momento las remisiones han dejado un ingreso de un millón 655 mil 671 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aumenta el número de personas detenidas por manejar alcoholizadas

La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, informó que se ha registrado un mayor número de detenciones en el operativo alcoholímetro.

El 25 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla detuvo a 12 personas por rebasar el nivel de alcohol en sangre.

Compartió que en cada alcoholímetro se detienen de ocho a 12 personas por resultar con segundo y tercer grado de alcoholemia. Sin embargo, a últimas fechas, las detenciones han pasado de doce a 17 en un solo día.

Debido a que en estas fechas navideñas, las fiestas son más recurrentes, adelantó que los operativos se extenderán a todo el mes, dos veces por semana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.