¡Comparte!

A una semana de la audiencia en la que se les vinculó a proceso, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) boletinó a los 5 atacantes de la regidora de Huixcolotla, Laura Elizabeth Sánchez Flores.

La madrugada del 3 de septiembre se vincularon a proceso a 4 hombres. El quinto de ellos ya estaba procesado por el intento de homicidio contra la funcionaria ocurrido en 2020.

En la investigación por el intento de homicidio de la regidora de Huixcolotla y su acompañante, la Fiscalía aprehendió a los 5 presuntos atacantes y el juez del Poder Judicial obtuvo su vinculación a proceso.

El ataque contra la regidora ocurrió en enero del 2020

Como PÁGINA NEGRA informó, el 16 de enero de 2020, en inmediaciones del centro de San Salvador Huixcolotla, la funcionaria municipal y un acompañante circulaban a bordo de un vehículo Kia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde varias camionetas un grupo de hombres presuntamente realizaron detonaciones de armas de fuego. Elizabeth y su acompañante resultaron con lesiones que pusieron en peligro su vida. Ambos escaparon y denunciaron los hechos.

Los 5 agresores de la regidora de Huixcolotla son:

  • Julio N. / Julio César N.
  • Luis Antonio N., y/o José Luis N.
  • Ricardo N.
  • José Luis N.
  • Herón N., y/o Pablo N.

Contra estos cinco hombres se ejerció acción penal y se les imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. El juez los vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso de José Luis N. se le envió a la prisión de Ciudad Serdán y Herón N. al penal Tepexi de Rodríguez.

Mientras que Julio N., Luis Antonio N. y Ricardo N., continuaran presos en el penla de San Miguel.

La exregidora de Patrimonio y Hacienda Pública en Huixcolotla acusó al entonces presidente municipal, Silvano Teodoro Mauricio, por mandarla a matar la noche del 16 de enero de 2020.

Los hechos se dieron en represalia debido a que no aprobó los estados financieros del municipio en la cuenta pública del municipio correspondiente al 2019. Hasta el momento, no han juzgado al expresidente como autor intelectual de los hechos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...