¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla informó la renuncia de Michel Chaín Carrillo, de la secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, supuestamente por “motivos personales”.

Sin embargo, la salida del funcionario sucede luego de que dos de sus exparejas lo acusaron de violencia en su contra. 

Este sábado, el Ayuntamiento de Puebla informó que Chaín presentó su renuncia desde el viernes. 

El Presidente Municipal aceptó la renuncia del ahora ex funcionario, dejando en claro que el trabajo de esta administración municipal continuará en favor de las y los poblanos”. 

Comunicado del Ayuntamiento de Puebla sobre la renuncia de Michel Chain

Se informó que, en los próximos días, el alcalde definirá al nuevo titular del área, pues ni siquiera nombraron a un encargado de despacho. 

La primera en denunciar mediáticamente a Chaín fue Elía Rojas Villalpando, quien mostró en su cuenta de Twitter imágenes de heridas y conversaciones con el funcionario. 

Al día siguiente, ayer viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa hizo un llamado al alcalde en el sentido de que no se puede permitir que hombres violentos estén en cargos de poder. 

Después, María Fernanda, exesposa de Chaín se sumó a las denuncias de violencia en su contra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Renuncia Michel Chaín, lanza un tuit y lo borra 

El primer tuit que lanzó el exfuncionario en su cuenta decía que se defendería de las acusaciones, a las que calificó como “mentiras”. 

Con el fin de combatir las mentiras e infamias de las que estoy siendo objeto, me separo de la @SGyDU_Puebla para no afectar el trabajo y a mis compañeros. Voy a defenderme y exhibir en los tiempos de ley pruebas con las que se desvirtúan las dolorosas mentiras con las que quieren difamarme”, decía.

Tras denuncias por violencia, renuncia Michel Chaín del Ayuntamiento de Puebla
Tuit de Michel Chain Creditos: Especial

Luego este tuit fue borrado, y solo lanzó uno en el que puso que presentaba su renuncia. 

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...