¡Comparte!

El juez de control vinculó a proceso al alcalde de Piaxtla, Miguel Ángel N., como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funcionespúblicas, encubrimiento y homicidio doloso de Ángel Tigre.

De la investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se desprende que Miguel Ángel N. nombró sin tener las facultades legales al titular de Seguridad Pública.

Además realizó los nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función y para fungir como uniformados.

El edil de Piaxtla también tuvo conocimiento de la detención de Ángel Tigre, el ciudadano a quien presuntamente lesionaron policías municipales.

La FGE estableció además que a Ángel Tigre se le negó la atención médica y posteriormente falleció.

Como PÁGINA NEGRA informó el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras analizar la información que aportó la FGE, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El homicidio de Ángel Tigre Aquino

A Tigre Aquino lo detuvieron el pasado 11 de junio en el municipio de Piaxtla, tras un cargo por violencia familiar. Murió tras la golpiza que le propinaron policías municipales, según documentos oficiales de la Fiscalía de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó cuando a Tigre Aquino lo encontraron sus familiares estaba severamente golpeado. Por ello, lo trasladaron al Hospital General del municipio de Acatlán de Osorio.

La madrugada del 14 de junio, Ángel falleció en el hospital. La causa de muerte está confirmada, según documentos de la Fiscalía de Puebla. El fallecimiento fue consecuencia de una “hemorragia subaracnoidea con edema encéfalo secundario a traumatismo craneoencefálico, producido por contusión”.

Por el asesinato de Ángel Tigre Aquino se inició la carpeta de investigación número 936/2022 de Acatlán de Osorio. El documento lo exhibió la hermana de la víctima, Ana Lilia Tigre Aquino, quien señaló desde un inició al alcalde de Piaxtla como responsable del homicidio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...