¡Comparte!

Quince días después de realizado un cateo en un domicilio de Teziutlán, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de tres miembros más de la banda de “Los Monroy”.

Según informó la Fiscalía, se detectaron 478 dosis de posible cristal y cocaína, además se detuvo a dos hombres y una mujer en posesión de los narcóticos identificados como Briza Lorely N., Alan Osiel N. y Arturo N.

A los detenidos se les encontraron 475 dosis de cristal y tres bolsas con cocaína, por lo que se efectúo su detención.

Como PÁGINA NEGRA informó, el cateo se realizó el 10 de julio de 2022 cuando elementos de la Fiscalía Puebla cumplieron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Teziutlán.

Un juez del Poder Judicial dictó la vinculación a proceso de los tres detenidos, que permanecerán en prisión preventiva necesaria por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La red de “Los Monroy”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos tres hombres son integrantes de la banda de “Los Monroy” cuenta con presencia en la zona limítrofe de la Sierra Nororiental de Puebla y sus límites con el estado de Veracruz, desde Teziutlán hasta municipios como Martínez de la Torre.

Como PÁGINA NEGRA informó, el domingo 10 de julio, se desarticuló a la banda de Los Monroy en la cabecera municipal de Teziutlán con estos cateos.

Aunque versiones iniciales plantearon que hubo al menos ocho detenidos en el lugar, hasta este momento sólo ha sido presentado el líder de la banda y tres miembros más.

A la fecha, las autoridades no han informado sobre otros indicios encontrados a los detenidos como armas de 9 milímetros, pistolas de calibre 357 tipo Magnum.

Es importante decir que las autoridades de Seguridad Pública de Teziutlán y el propio alcalde, Carlos Peredo Grau, han guardado silencio sobre la posible relación que tenían con “Los Monroy”, ya que autoridades estatales y ministeriales temen que haya conexiones y ligas con esta banda delictiva.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...