¡Comparte!

Un juez vinculó a proceso a los hermanos Roberto y Eric por el linchamiento de un hombre identificado como Apolonio en Santa Rita Tlahuapan.

Los hermanos continuarán en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso en su contra tras ser acusados de quemar vivo y linchar a Apolonio.

En rueda de prensa la Fiscal de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño informó que en la investigación se llevaron a cabo más de 130 diligencias. Luego de estas, vincularon a proceso a Roberto y Eric por su participación en el linchamiento.

El 20 de abril, Apolonio caminaba en compañía de Jonathan, frente a un negocio en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

Vinculan a proceso a los hermanos Roberto y Erik por linchamiento en Tlahuapan
Lugar de los hechos. Creditos: Especial

Los hombres fueron interceptados por sujetos a bordo de una camioneta roja. Subieron a Apolonio ya  y lo acusaron de haberse metido a robar a un vivero.

Minutos después divulgaron por perifoneo la detención de Apolonio e informaron que lo lincharían. Prácticamente se llamó al pueblo para acudir al linchamiento. 

En las calles Benito Juárez y Morelos acudieron 100 personas, entre ellos los ahora detenidos.

Participantes en la turba amarraron a Apolonio al asegurado a un poste y lo golpearon, inclusive con piedras. Apolonio resultó gravemente herido y posteriormente lo amarraron a otro poste. Fue en este punto donde los hermanos lo golpearon y participaron en el linchamiento en Tlahuapan

Minutos después a Apolonio le prendieron fuego por lo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, en el 94 por ciento del cuerpo.

El deceso de Apolonio se confirmó en un centro hospitalario

Aunque elementos de la Policía Estatal intervinieron y trasladaron al herido a un hospital de San Martín Texmelucan, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades ejercitaron acción penal. El 14 de mayo fueron libradas las órdenes de aprehensión en contra de los hermanos que participaron en el linchamiento de Tlahuapan.

El pasado 9 de junio agentes ministeriales cumplimentaron las órdenes, lo que provocó que pobladores bloquearan la autopista México-Puebla, durante más de 10 horas.

La Fiscalía aseveró que ha esclarecido lo ocurrido e identificado a los participantes, entre ellos a quienes privaron de la libertad al hombre. Así como aquellos que lo amarraron e incitaron al linchamiento y a quienes le privaron la de la vida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México