¡Comparte!

Afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, familiares de Don Memo, detenido en Villa Frontera, se manifestaron para exigir su liberación.

La tarde de este viernes 14 de octubre, mientras se realizaba la audiencia de vinculación, un grupo de personas, familiares amigos y vecinos de “Don Memo”, se manifestaron afuera de las instalaciones, en la avenida 11 Sur.

Familiares de “Don Memo” exigen liberarlo; está implicado en el caso de Esmeralda Gallardo
Familiares, amigos y vecinos de “Don Memo”, manifestandose a fuera del Centro de Justicia Penal de Puebla. Creditos: Especial

Las personas, que portaban pancartas, exigían la liberación del hombre. El cual detuvieron por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego sin licencia, tres días después del asesinato de Esmeralda Gallardo.

Señalaron que el detenido necesita medicamentos ya que tiene varios padecimientos. Pero las autoridades no se lo suministran debido a que les exigen documentos pero están en su domicilio que sigue asegurado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ana, hija de Don Memo, aseguró que temía que su padre fuera puesto en libertad por los delitos ya mencionados pero le fabricaran otros delitos para mantenerlo en prisión.

Familiares de “Don Memo” exigen liberarlo; está implicado en el caso de Esmeralda Gallardo
Ana, hija de Don Memo. Creditos: Especial

“A mi papá le sembraron el arma y la droga y temo que si lo dejan libre al salir lo detengan por otro delito y lo vuelvan a poner en prisión”, señaló.

La mujer incluso refirió que han hablado con los familiares de Esmeralda, ya que tenían una buena relación con Betzabé y su madre.

Habría otro detenido por las investigaciones del caso de Esmeralda Gallardo

A la manifestación se sumaron los padres de Gustavo Díaz, quien fue denido el mismo viernes, aunque en su domicilio de la colonia Revolución Mexicana.

Los padres, de la tercera edad aseguraron que las autoridades sacaron de su casa a su hijo y le sembraron droga.

Versiones extraoficiales refieren que la detención habría sido parte de las investigaciones por el crimen de Esmeralda Gallardo. La madrugada de este 14 de octubre se realizó otro cateo en su vivienda.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP