¡Comparte!

Elementos de la Policía Ministerial detienen al exalcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, en el municipio de Coxcatlán en un fuerte operativo de seguridad.  

La detención del exalcalde de Ajalpan ocurrió en Calipan, junta auxiliar de Coxcatlán. El operativo se realizó alrededor de las 18:00 horas y participaron más de 40 agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.  

El exalcalde Ignacio Salvador se mantenía prófugo desde el 30 de marzo del 2020. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) investigó su tránsito entre Puebla y Veracruz. 

PÁGINA NEGRA informó que el expresidente estuvo a salto de mata entre su población natal de Coxolico y la población de Tezonapa, Veracruz. 

Recientemente el fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que investigaban y estaban por encontrar al exalcalde Ignacio Salvador.  

Además el funcionario de la Fiscalía aseguró que el ex funcionario municipal tiene conexión con un líder criminal del estado de Veracruz

La fuga de Ignacio Salvador  

Distintos miembros de la delincuencia organizada en la región de Tehuacán y Ajalpan así como sus límites con el estado de Veracruz.  

La relación del crimen organizado con el exalcalde Ignacio Salvador se exhibió después de un enfrentamiento el lunes 30 de marzo del 2020.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces se aseguraron a seis personas supuestamente relacionadas con la banda delictiva de “El Coyote” quienes estaban conectados con Nacho Salvador.  

Los participantes en la balacera llevaban entre sus pertenencias chalecos, gorras y equipo táctico con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  

Durante el enfrentamiento murió un agente de la Policía Municipal y otra más murió horas después. 

En ese entonces, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Ignacio Salvador formaba parte del grupo delictivo.  

En una ocasión previa, la Fiscalía de Puebla intentó detener al ex alcalde de Ajalpan incluso levantó al pueblo de Coxolico. Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del 2020 y los vecinos de Coxolico lo defendieron y se levantaron contra las autoridades ministeriales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...