¡Comparte!

Inés Saturnino L. P., el ex alcalde panista de Tecamachalco fue trasladado al penal de San Miguel en Puebla Capital.

Hasta la tarde de este 10 de septiembre, Inés Saturnino L.P. se encontraba dentro de la prisión municipal de Tecamachalco.

Fue alrededor de las 7:15 de la tarde que se le movilizó en un operativo para presentarlo ante las autoridades de Puebla Capital e ingresó en el Centro de Readaptación Social de San Miguel

Según información de fuentes en el penal de Puebla Capital, al ex alcalde panista de Tecamachalco lo ingresaron al Área de Control. Mientras se espera a que se defina su situación legal.

En próximas horas se espera que se lleve a cabo el control de detención con un Juez del Poder Judicial en su contra por el delito de desobediencia y amenazas.

Según informó la Fiscalía General del Estado en el año 2021 presuntamente intentó evitar que policías estatales detuvieran a un grupo de hombres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La versión oficial de la Fiscalía señaló que los hombres portaban armas de fuego. Y después se le relacionó con la liberación de un personaje del crimen organizado.

A Inés Saturnino, originario de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, se le señaló en versiones periodísticas por estar detrás del clima de inseguridad en Tecamachalco.

CENTRAL informó que Inés Saturnino fue relacionado durante el tiempo que estuvo en el poder con la banda de “Los Bukanas” para que tuvieran libre paso por su municipio a través de Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”.

Según denuncias anónimas y reportes de inteligencia que han llegado al gobierno del estado “El Kalimba” lo visitaba frecuentemente.

El panista también tuvo una relación de compadrazgo y colaboración con él para que le dejara el paso libre por Tecamachalco.

Otro personaje de la delincuencia organizada con el que se relacionó con Inés Saturnino fue el Antonio N. alias “El Toñín”. Uno de los hombres más poderosos del Triángulo Rojo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...