¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que Inés Saturnino L. P., el ex alcalde de Tecamachalco, impidió la detención de un capo delictivo.

Ayer 8 de noviembre, la Fiscalía General del Estado informó que la detención de Inés Saturnino fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Por los delitos de resistencia de particulares y amenazas.

Además la Fiscalía informó que en 2021, Inés Saturnino, evitó que Policías Estatales detuvieran y pusieran a disposición a hombres que portaban armas de fuego, al parecer miembros de la delincuencia organizada.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó este día 9 de noviembre en su conferencia matutina que el ex alcalde de Tecamachalco realmente impidió la detención de un personaje relacionado a grupos delictivos de la región.

Inés Saturnino tiene conexión con un capo de la delincuencia organizada; Miguel Barbosa

Como PÁGINA NEGRA informó, ante la Fiscalía General del Estado existe, desde el año 2019, un proceso por presunto desvío de recursos y nexos con el crimen organizado de Inés Saturnino.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió también desde el 12 de febrero del 2021 que ante la Fiscalía General del Estado ya existía una investigación contra el ex alcalde panista de Tecamachalco.

En ese entonces el gobernador dijo que la autoridad ministerial “mantenía absoluta secrecía”. Aunque la declaración se dio después de que hubo un repunte importante en la delincuencia.

De acuerdo a versiones periodísticas el ex alcalde estaba detrás del clima de inseguridad en Tecamachalco.

Inés Saturnino y “El Kalimba”

CENTRAL informó que Inés Saturnino pactó durante el tiempo que estuvo en el poder con la banda de “Los Bukanas”. Esto para que tuvieran libre paso por su municipio a través de Jesús Martín Mirón, alias “El Kalimba”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según denuncias anónimas y reportes de inteligencia que han llegado al gobierno del estado. “ElKalimba” visitaba frecuentemente al panista, Inés Saturnino, con quien trabó una relación de compadrazgo y colaboración para que le dejara paso libre por Tecamachalco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...