¡Comparte!

Yayori Villasana Monroy, la Fiscal de Búsqueda de Personas de Nayarit, fue liberada en Puebla por el juez federal Jorge Eduardo Ramírez Téllez.

El togado federal, fue exhibido semanas atrás por el presidente Andrés Manuel López Obrador por dejar en libertad a presuntos miembros del crimen organizado.

Yayori Villasana, quien fue detenida el 7 de septiembre en Tepic, fue enviada al Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

Al parecer la Fiscalía General de la República solicitó que se enviara a un juzgado fuera de la jurisdicción de su región para evitar tráfico de influencia.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Nayarit envió un equipo especializado para su defensa en el Centro de Justicia Penal Federal localizado en Puebla Capital.

La liberación de la funcionaria de Nayarit ocurrió por la noche del 12 de septiembre en total sigilo después de que se le presentó ante el juez federal Jorge Eduardo Ramírez Téllez.

El juez federal ordenó la liberación inmediata y decidió no vincularla a proceso, según información del Poder Judicial Federal a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

El juez federal argumentó que la carpeta de investigación iniciada contra Yayori Villasana no contaba con sustento por lo que decidió emitir la no vinculación y ordenar su liberación,

La fiscal de búsqueda de Nayarit, Yayori Villasana fue investigada por la Fiscalía General de la República por presuntamente estar relacionada con desaparición de personas, tras una serie de denuncias de organizaciones.

El 7 de septiembre, Yayori Villasana Monroy, fiscal Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit fue detenida por agentes de la FGR.

La funcionaria fue designada titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de Nayarit desde el 1 de febrero de 2019.

¿Quién es el juez que liberó a Yayori Villasana?

El 22 de agosto este mismo juez federal de control en Puebla, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, fue exhibido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese entonces se la acusó por favorecer con sus resoluciones a personas acusadas de cometer delitos en el segmento “Cero Impunidad” de la conferencia mañanera del presidente de México, presentada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...