¡Comparte!

Pierre Abdeel F. es el tercer implicado en la golpiza a Ernesto Calderón; se presentó este día en la Casa de Justicia de Puebla.

El joven es uno de los tres que aparecen mientras golpean a Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla en video que quedó grabado el 9 de septiembre del 2023.

A Pierre Abdeel F. se le ingreso para audiencia con el juez, debido a que tiene un amparo, no podrá ir a prisión. Por lo que, hoy en la Casa de Justicia solamente se definirá qué delito se le imputa tras la golpiza a Ernesto Calderón.

El 25 de septiembre se entregaron los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco. Luego, se les envió ante la juez de control, Magally Escamilla Rodríguez quien estuvo encargada de la audiencia en la que se les vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Los demás agresores que participaron en la golpiza, establecieron comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) desde hace semanas. 

El 20 de octubre pasado, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal mencionó que los otros  jóvenes agresores optaron por realizar comunicación escrita a través de sus representantes legales, con el propósito de someterse al proceso penal.

También, destacó que la FGE de Puebla mantiene contacto con diversas fiscalías del país, particularmente con la de Hidalgo. Debido a algunos agresores de Ernesto Calderón, que aún están prófugos, son originarios de ese estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recientemente, el 22 de octubre un juez de control determinó el cambio de medida cautelar contra los gemelos y los envió a prisión domiciliaria.

Esto, fue gracias a una revisión de las medidas cautelares por parte del juez Francisco Javier Martínez Castillo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...