¡Comparte!

Imputarán el delito de homicidio al alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., según adelantó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal. Además de que se le investiga su participación otros delitos como narcomenudeo y hasta otros homicidios en la región.

En entrevista, el fiscal Higuera explicó que además del delito de homicidio del director Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos Ramírez, se involucra al alcalde de Acatlán, Arturo N., en otros delitos como falsificación y se le irán sumando en cuanto avancen las investigaciones.

Sin embargo, se registró la participación de 24 de los policías municipales de Acatlán de Osorio y del alcalde en otros delitos como narcomenudeo, diversos homicidios y otros que se irán sumando según especificó Higuera Bernal en entrevista este día.

El fiscal confirmó que las investigaciones apuntan a que el alcalde conocía perfectamente los negocios ilícitos de la banda delictiva que operaba en el municipio y los cuales están siendo revelados por los propios policías municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El fiscal especificó que el alcalde recibía pagos del crimen organizado y la Policía Municipal no intervenía en contra del grupo delictivo de Los Rojos, que operaba en la zona y que habría vuelto sus cómplices a las autoridades locales a cambio de pagos económicos.

“En su momento lo dimos a conocer. Es una investigación que aún no concluye porque es una investigación muy amplia de la relación que había de la policía con un grupo delincuencial. Por su relación le imputamos uno de los delitos. El otro por otorgar permisos para los policías y se imputará por homicidio”, comentó Higuera.

Como PÁGINA NEGRA informó, el alcalde Arturo N. de Acatlán de Osorio fue detenido el día 9 de mayo inicialmente por el delito de falsificación de documentos ya que expidió permisos y contrató a uniformados sin registros. El aseguramiento fue realizado en el municipio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Héctor García Álvarez, el director de Policía Municipal fue asesinado cuando regresaba de una fiesta familiar en el municipio de Tecomatlán. A la altura de Piaxtla, un grupo armado lo emboscó. En el sitio murió también su esposa y sus tres hijos resultaron heridos.

La ejecución ocurrió durante la madrugada del jueves 21 de abril en la carretera Las Palomas-Piaxtla. Una de sus hijas y su sobrino fueron heridos de gravedad. En el ataque también murió la esposa del funcionario municipal.

Te puede interesar: Congreso de Puebla intervendrá si Cabildo de Acatlán no designa a alcalde sustituto

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...