¡Comparte!

María Fernanda López Villafuerte, agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez –e hija de Javier López Zavala, el priista que se mantiene en prisión acusado por el feminicidio de Cecilia Monzón– fue acusada de “ponerle precio” a la oficina que dirige en la Sierra Norte y trabajar a favor de algunos abogados de la región.

PÁGINA NEGRA tuvo acceso a una serie de quejas que existen en contra de López Villafuerte en la zona de Xicotepec. Incluso ya ha sido reportada directamente ante el área de la Fiscalía Anticorrupción en Puebla Capital pero el titular, Gilberto Higuera Bernal no ha solicitado su remoción.

Abogados a los que tuvo acceso este diario digital señalaron que la hija de López Zavala, quien fue ex funcionario de Mario Marín Torres, se encuentra a las órdenes de los litigantes Alfredo Vargas y Ricardo Huidobro.

Le puso precio. Tienen comprada la agencia del Ministerio Público. Y todos los asuntos que caen en manos de ellos pues van y se ponen de acuerdo con la MP y preparan bien todo para que soalmente esos caso salgan a favor”, aseguraron algunos de los litigantes quejosos.

Según los abogados inconformes con López Villafuerte, “ella cobra hasta 30 mil pesos” por cada expediente que apoya y trabaja para que terminen en prisión oficiosa. Solamente a través de este tipo de pagos es que hace su trabajo.

Las quejas ya han llegado incluso al Congreso del Estado, ante el diputado local del Partido del Trabajo, José Miguel Huerta Rodriguez, a quien los abogados le han pedido su apoyo a través de distintos escritos para que retiren a López Villafuerte de la agente del Ministerio Público de la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La autoridad aquí soy yo”

Además de las acusaciones de conductas ilegales de parte de María Fernanda López Villafuerte, los abogados de la región han denunciado malos tratos, gritos e insultos por parte de la hija del ex secretario de Gobernación..

Solicito que esta Fiscalía la destituya por el mal comportamiento y por el trato tan horrible hacia la ciudadanía, en Xicotepec denuncia mucha gente de origen indígena y de comunidades apartadas. Y la agente del MP se aprovecha de esa condición para tratar a la gente como quieere porque piensa que desconocemos nuestros derechos y de las obligaciones de los servidores públicos”., se puede leer en una de las muchas quejas que han sido enviadas por parte de los litigantes.

Sin embargo, López Villafuerte se burla de los abogados, así como de los ciudadanos que acuden a presentar sus denuncias a quienes les grita “la autoridad aquí soy yo” para callarlos y negarles el servicio.

Tanto los abogados como los vecinos de la región de Xicotepec que utilizan la agencia del Ministerio Público, exigen que la hija del ex funcionario priista sea enviada a otra zona para que sus casos puedan continuar y ser tomados con seriedad y legalidad por otro agente.

María Fernanda López Villafuerte es hija de Javier López Zavala, quien se mantiene preso actualmente en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, acusado por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...