¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que son ya 10 los policías vinculados a proceso por participar en el enfrentamiento en Zoquitlán.

Se acreditó la participación de un décimo policía en los hechos ocurridos en mayo de este año, que dejaron sin vida a tres habitantes de Coyomeapan y cuatro más lesionados.

Detuvieron al policía estatal, Genaro N., y lo vincularon a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, delitos cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia y daño en propiedad ajena doloso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El enfrentamiento entre vecinos de Coyomeapan y la Policía Estatal

Como PÁGINA NEGRA informó, a principios de mayo de este año, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal, en Zoquitlán.

El enfrentamiento dejó varios muertos y heridos, todos vecinos de Coyomeapan, pertenecientes al movimiento que ha desconocido el gobierno municipal en el municipio vecino de Coyomeapan, y que son disidentes al grupo conocido como “Los Celestino”.

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) manejó que se había tratado de un enfrentamiento. Sin embargo, vecinos acusaron que a integrantes de la resistencia de Coyomeapan los emboscaron policías estatales en Zoquitlán.

Los primeros 9 policías detenidos por el enfrentamiento en Zoquitlán

El pasado 25 de mayo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que 9 policías estaban detenidos por el enfrentamiento en Zoquitlán.

Por otra parte, la FGE encontró diversos elementos de responsabilidad de al menos 3 delitos en contra de los estatales.

Además, el gobernador mencionó que se realizarán todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, sin encubrimientos ni protección para nadie.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México