¡Comparte!

A pesar de contar con un largo historial delictivo y estar relacionado con varios homicidios en los límites de Puebla y Tlaxcala, autoridades estatales liberaron a Antonio N., alias “El Toño Pistolas”.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, algunos funcionarios de la dependencia maniobraron su liberación. Entre ellos Odette Flores Ventura, encargada del área de Homicidios de la Fiscalía de Puebla.  

Como PÁGINA NEGRA informó, la mañana del domingo 7 de marzo, agentes de la policía municipal de Puebla detuvieron a Antonio N., alias “El Toño Pistolas” dentro de un baño de vapor tras generar una riña.

La detención se realizó en Camino a Tlaltepango a la altura del número 341 en la colonia Real de Guadalupe en Puebla.

Tras su aseguramiento y revisión, los agentes de la Policía Municipal le encontraron drogas y un arma. Por ello, procedieron en su contra.

Sin embargo, un Juez calificó de no legal la detención de “El Toño Pistolas”, pues la Fiscalía de Puebla no objetó ni presentó más expedientes en su contra.

Fiscalía de Puebla maniobró la liberación de “El Toño Pistolas”

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, “El Toño Pistolas” fue liberado después de que el juez de control consideró como no legal su detención.

Cabe mencionar que según las entrevistas de los testigos, la detención se derivó de una riña. Sin embargo, el ministerio público refirió que la causa de la detención se debió a que los policías municipales vieron a Antonio N. orinando.

La defensa de “El Toño Pistolas” presentó pruebas en audiencia sin que la Fiscalía de Puebla objetara. Esto a pesar de que sabían que existían investigaciones en contra de Antonio N.

En tanto, fuentes del Poder Judicial del Estado de Puebla informaron que la detención fue solo por posesión simple de narcóticos y portación de arma de fuego.

Sin embargo la defensa objetó que se realizó una revisión innecesaria. Al respecto, la Fiscalía de Puebla no objetó esta situación y permitió que la defensa reforzará su punto en la audiencia.

Es importante mencionar que el área de Homicidios de la Fiscalía de Puebla, a cargo de Odette Ventura Flores, no presentó otro proceso en contra “El Toño Pistolas” para evitar su liberación.

A pesar de que existen señalamientos contra “El Toño Pistolas” no quedó relacionado con alguna investigación de homicidio u otros delitos.

En tanto, versiones extraoficiales señalan que “El Toño Pistolas” tiene su domicilio en la zona de San Sebastián Aparicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Historial delictivo de Antonio N

Entre los ataques en los que presuntamente participó “El Toño Pistolas”, se encuentra uno registrado la mañana del jueves 7 de diciembre del 2023 en San Jerónimo Caleras.

En esta zona, una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados. Posteriormente, se encontraron los cuerpos dentro de un vehículo relacionado con robos a camiones de carga en carreteras de Puebla y Tlaxcala.

Otro hallazgo ocurrió el 11 de marzo del 2024 en un camino de terracería, cerca de los límites de Puebla con San Pablo del Monte, Tlaxcala; también se relacionó al “El Toño Pistolas”.

Vecinos que transitaban por la zona reportaron a las autoridades que había un cuerpo humano dentro de una bolsa de plástico de color negro.

El descubrimiento sucedió cuando vieron que la bolsa estaba rasgada y se percataron que además de basura, tenía un cuerpo humano envuelto en plástico, cubierto con cartón y una colchoneta. Versiones policiales señalan que este crimen estaría relacionado con  “El Toño Pistolas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...