¡Comparte!

Cinco vecinos de la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango, fueron detenidos durante las últimas horas en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalados por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, ocurrido el viernes 10 de junio.

La Fiscalía informó en un comunicado que al menos cinco de los asegurados fueron capturados en la comunidad de Papatlazolco mediante una orden de aprehensión.

Hilo de Twitter sobre los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo

Según los datos oficiales, solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

De acuerdo a la información a la cual tuvo acceso PÁGINA NEGRA, una persona más fue capturada en flagrancia al cometer otro delito, ya que intentó atacar a los agentes al momento de impedir la acción de los Policías Ministeriales, aunque esta sexta detención no ha sido confirmada por la Fiscalía de Puebla.

La familia Picazo González informó que al menos habían identificado a 13 personas de la comunidad, quienes aparecían en videos que trascendieron el día de ayer incitando al linchamiento del exasesor de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay cinco detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco.
La Fiscalía de Puebla reveló que hasta el momento son cinco los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo. Creditos: Especial

Entre las investigaciones, la Fiscalía General del Estado cuenta con varios minutos de imágenes de videograbaciones donde puede verse a un grupo de casi 20 hombres que llamaron a la población cuando retuvieron al abogado la noche del 10 de junio.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, había advertido desde el lunes 13 de junio que ya se investigaba el linchamiento y se encontraban avanzadas las pesquisas.

Hay cinco detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Papatlazolco.

El mandatario calificó de “aberrante” y “una barbarie” el linchamiento de Daniel Picazo durante una supuesta confusión en la cual vecinos de la población lo señalaron como secuestrador de niños.

Como se informó antes, desde joven, Daniel Picazo abandonó la localidad de Las Colonias de Hidalgo, también perteneciente a Huauchinango, para emigrar a la capital del país donde estudió y laboró como abogado especialista en temas parlamentarios.

Daniel Picazo recién había cursado un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos de la Universidad Complutense de Madrid. Recién dejó la Cámara de Diputados. Avisó a sus padres que el fin de semana iría a la casa que tenían en Las Colonias de Hidalgo, pero jamás tuvieron noticias de él hasta que les confirmaron que fue linchado por los vecinos de Papatlazolco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...