¡Comparte!

Desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores de todos los partidos exigieron justicia y guardaron un minuto de silencio por Daniel Picazo Hernández, exasesor parlamentario que fue linchado por habitantes de Huauchinango.

Este miércoles, al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna propuso este acto en memoria de quién trabajó en la Cámara de Diputados como asesor de la bancada del PAN.

Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por Daniel Picazo Hernández.

Tras el minuto de silencio por Daniel Picazo, distintos partidos presentaron puntos de acuerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se castigue a los responsables del linchamiento. Entre ellos, la bancada poblana de Acción Nacional, integrada por cinco legisladores.

Los panistas acusaron que la justicia aplicada por los pobladores es un problema vigente en las comunidades, debido a la ineficiencia de las autoridades para brindar seguridad e impartir justicia.

Por ello, exigieron a la FGE castigar este hecho y que el Ejecutivo poblano elabore medidas para frenar los linchamientos en la entidad.

FGE detiene a 5 probables responsables del linchamiento

Daniel Picazo fue retenido la noche del 10 de junio por habitantes de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango. Fueron incentivados por un audio falso, donde se acusó que había un “robachicos” en la localidad.

Fue así como una turba de 20 pobladores lo golpearon y lincharon. De ellos, 13 sujetos habían sido plenamente identificados en grabaciones en poder de la FGE.

El pasado martes, la Fiscalía detuvo a cinco de los involucrados mediante orden de aprehensión, tras haber realizado cateos en 12 inmuebles.

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que uno de los detenidos fue quien inició el fuego que consumió a Daniel Picazo.

En un operativo de la FGE, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se ejecutaron ordenes de aprehensión a cinco personas entre ellos quien prende fuego a este abogado Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango. Un acto de barbarie muy reprochable del que todos nos sentimos avergonzados”, comentó el mandatario poblano.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP